Se fuga presunto ladrón de bitcoins de prisión en Islandia

Sindri Thor Stefansson se escapó de una cárcel de mínima seguridad

Por AP

ESTOCOLMO — El hombre sospechoso de haber tramado el robo de unas 600 computadoras para adquirir bitcoins y otras monedas virtuales probablemente huyó a Suecia tras fugarse de una prisión en Islandia, dijeron el miércoles las autoridades.

Islandia emitió una orden de arresto contra Sindri Thor Stefansson, informó un portavoz de la policía sueca.

La policía de Islandia cree que Stefansson se fugó de una cárcel de mínima seguridad saltando por una ventana y abordó un avión hacia Suecia en el aeropuerto de Keflavik en Islandia.

Las autoridades islandesas señalan que Stefansson no tuvo que mostrar pasaporte ya que viajó dentro de la llamada Zona Schengen, donde los ciudadanos pueden viajar de un país a otro libremente. Probablemente, conjeturan, compró el boleto usando un nombre falso.

Stefansson es una de 11 personas arrestadas por el robo de las potentes computadoras en cuatro asaltos entre diciembre y enero, en lo que es considerado el más ambicioso atraco en la historia de Islandia.

Las máquinas, que siguen desaparecidas, tienen un valor total de casi 2 millones de dólares y si hubieran sido usadas, los ladrones hubieran podido llevarse un cuantioso botín imposible de rastrear.

En total 22 personas han sido arrestadas, incluyendo un guardia de seguridad, pero hasta ahora no se ha esclarecido el crimen.

Stefansson estaba encarcelado en la prisión de Sogn en una zona rural del sur de Islandia, a 95 kilómetros (59 millas) del aeropuerto. Es una prisión de mínima seguridad, sin cerca y con acceso a teléfonos e internet para los presos.

Stefansson estaba detenido desde febrero pero fue trasladado a la prisión de mínima seguridad hace 10 días, dijo la policía.

“Tenía un cómplice, de eso estamos seguros”, dijo el jefe policial Gunnar Schram al servicio de noticias online Visir.

Loading...
Revisa el siguiente artículo