Junta Reglamentadora confía en que gobierno priorice restablecimiento de las telecomunicaciones

Según la Junta mantiene comunicación directa y constante con oficiales de la Autoridad de Energía Eléctrica y las empresas de telecomunicaciones para una coordinación efectiva de las labores de restablecimiento

Por Metro PR

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres López afirmó hoy que confía en el tratamiento prioritario en el restablecimiento de las telecomunicaciones, según la designación de éstas como servicio esencial, a tenor con la Ley 5 del 20 de enero de 2018.

“Este evento inesperado de un apagón general debe reflejar el orden de prioridad en el restablecimiento de los servicios esenciales e incluir las telecomunicaciones según dicta la Ley 5,” sostuvo hoy la presidenta de la Junta Reglamentadora.

El estado de derecho vigente en Puerto Rico, por medio de la Ley 213 – 1996 se declara como Política Pública del Gobierno de Puerto Rico “reconocer el servicio de telecomunicaciones como uno cuya prestación persigue un fin de alto interés público dentro de un mercado competitivo”.

“Al 16 abril la conectividad celular era de 98%, sin embargo un 30% de las radiobases aún dependían de generación de energía por plantas eléctricas. Con la falla eléctrica general, habrá que revisar el estado de la infraestructura y cómo se va restableciendo la energía por áreas,” explicó Torres López.

La Junta mantiene comunicación directa y constante con oficiales de la Autoridad de Energía Eléctrica y las empresas de telecomunicaciones para una coordinación efectiva de las labores de restablecimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo