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Jorge Navarro le pide a Keleher que no pierda el tiempo contestándole a Aida Díaz

Según el representante "las opiniones de la Sra. Aida Díaz hay que tomarlas con un grano de sal"

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El representante Jorge Navarro le pidió a la secretaria de Educación Julia Keleher que no pierda el tiempo contestando el mensaje político de la presidenta de la Asociación de Maestros Aida Díaz.

’Todos conocemos quien es doña Aida y lo politiquera que es. ¿Acaso alguien olvida su caminata apoyando a Bernier, Ferrer y Yulín? Doña Aida necesita atacar a Keleher para complacer a su grupo y ante el protagonismo de quienes como Eva Ayala le roban espacio mediático.

“Lo que no sabe doña Aida es que queda en ridículo igual que Eva Ayala. El issue de las escuelas Charter y una mejor y más enfocada educación para el estudiantado no debe ser mezclado con intereses estrictamente políticos de un sector ni convertirse en balón político partidista de un grupo predestinado a criticar y oponerse a diversificar opciones de educación con el único propósito de obstaculizar. La verdad con hechos: Escuelas Charter benefician al estudiante, empoderan a los padres, y fortalece la comunidad estudiantil”, explicó el representante del PNP en declaraciones escritas.

“Las opiniones de la Sra. Aida Díaz hay que tomarlas con un grano de sal,” dijo Navarro.

“No podemos ignorar las posiciones pasadas de la amiga presidenta de la Asociación de Maestros doña Aida Díaz, quien tradicionalmente apoya las posturas del Partido Popular al que pertenece. Todos recordamos como Díaz incluso hizo campaña política junto al Dr. David Bernier durante los comicios del 2016″, añadió Navarro.

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El representante sostuvo que expandir las opciones educativas para padres y estudiantes es una forma de darle mayor participación en las decisiones de la escuela, en el escogido del diseño del currículo escolar y en la dirección más apropiada para encaminar el futuro de cada estudiante.

“La educación de nuestros estudiantes no es una lotería, como dice Díaz,” expresó Navarro. “La educación de nuestros estudiantes es un asunto serio – la alternativa de escuelas Charter no es un premio, es una forma nueva, una forma innovadora de futuro para nuestros estudiantes”, añadió.

Según Navarro, el modelo de escuelas charter, establecido en Estados Unidos en el 1993, prevé una independencia saludable del Departamento de Educación que permite el diseño de currículos escolares diferentes, y dirigidos, acceso al apoyo económico de fundaciones y organizaciones privadas, y mayor acceso a actividades extracurriculares, entre otros beneficios.

“Al despegarse de la burocracia del Departamento de Educación, cada escuela charter tendrá acceso a fondos gubernamentales que ayudarán directamente a esa escuela, al estudiantado y a los maestros. Estos fondos permitirán que cada maestro tenga presupuesto para la compra de efectos escolares, lo que sabemos que muchos costeaban de sus bolsillos,” explicó.

Además dijo que el rendimiento académico también tiene mejores notas. Citando un estudio de la Universidad de Stanford del 2013. El estudio arroja un desempeño escolar muy por encima de escuelas públicas, a escuelas charter en las ciudades de Boston, Newark, New Jersey, New Orleans, Los Ángeles y Nueva York.En el sur de la Florida, donde hay una mayor concentración de estudiantes hispanos y puertorriqueños, la matrícula en escuelas charter se ha triplicado en los pasados 10 años. Un 55 por ciento de las escuelas charter en Florida obtuvieron notas de A o B por el estado, basándose en el desempeño en exámenes del estado y el número de graduandos versus un 44 por ciento en las escuelas públicas.

Igualmente, el representante Navarro atajó las expresiones “mal informadas” que Díaz está divulgando sobre la seguridad de empleo de nuestros maestros.

“Con el establecimiento de 14 escuelas charter en toda la Isla (dos por cada región educativa) no significa el despido de ningún maestro. Esos empleos no se verán afectados,” explicó Navarro. “No es sincero quien mediante falsas declaraciones busca engañar al país, e inquietar a los maestros.”

De otra parte, Navarro corrigió a Aida Díaz en cuanto a las cifras exactas de reducción de la matrícula y la desigual disminución de escuelas, que sigue siendo la misma cantidad de 10 años atrás.

“La matrícula por los últimos 10 años se ha reducido en un 40 por ciento. La cantidad de escuela en este período se ha reducido en un 46 por ciento. Esto demuestra que el cierre de escuelas por los pasados años no ha ido a la par con la reducción de matrícula y por lo tanto este cierre atiende la necesidad del sistema de corregir estos errores, explicó.

“Cabe destacar que esto no toma en consideración el por ciento de ocupación de los planteles los cuales durante este periodo no han estado siendo maximizado de una manera adecuada. Esto provoca que tengamos muchas escuelas vacías lo cual tiene un efecto negativo en los presupuestos, ya que el dinero no llega al estudiante”, concluyó.

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