Alcaldesa refuta cifras de la AEE

Asegura que “miles de personas en Morovis aún siguen a oscuras”

Por Inter News Service

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, rechazó los números que ofreciera ayer el subdirector ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, quien aseguró que a siete meses del paso del huracán María “solamente el 2.96% de clientes” sigue a oscuras, porque en su pueblo son miles los que siguen sin energía eléctrica.

“Le falta el respeto al pueblo el ingeniero González cuando dice genéricamente a la prensa que hay ‘contratos’, ‘planes’ y ‘personal moviéndose’ de la AEE, empresas y del Cuerpo de Ingenieros, sin ofrecer detalles concretos”, aseguró la alcaldesa, quien presentó el resultado de un sondeo preliminar realizado en Morovis.

En el barrio Unibón aún siguen sin luz las parcelas Ramón Pabón, sectores Patrón, Padre Ibáñez, Los Santos, El Puente, Pedrosas, Gallera, Archilla y un tramo de la carretera PR-159.

En el barrio Morovis Norte, la urbanización Cruz Rosario solamente tiene luz parcialmente, así como la urbanización Buena Vista, Los Russe, Santiago, González y La Línea. En el barrio Fránquez aún están sin servicio los vecinos de Socucho, Narváez, Pedro Meléndez Sánchez, Dávila y Rosado.

En el barrio Barahona, siguen a oscuras los sectores Siete Cuerdas, Los Reyes, Los Curras, La Loma, Reparto Los Torres y Cabachuela. Hay servicio parcialmente en las parcelas Barahona.

En el barrio Morovis Sur tienen servicio parcial en los sectores Jobo, Palo de Pan y Vereda, así como en La Línea y un tramo de la carretera PR-155.

En el barrio Cuchillas están a oscuras los sectores Los Burgos, La Placita, Gobeo, Las Ánimas y Los Rosados. En ese mismo barrio algunas casas siguen a oscuras en los sectores Platanal, Pimiento, Los Otero y Beralda.

En el barrio Río Grande, los sectores Delgado, Fontán y Los Torres continúan sin luz , mientras parcialmente hay servicio en El Cerro y La Playita.

En el barrio Perchas, que colinda con Orocovis, no tienen servicio los sectores Radar, Arraijanes, Perchas Quiros, Perchas Díaz, Los Santos, Adrovet y un tramo de la carretera PR-155.

En el barrio Vaga, contiguo a Orocovis y Ciales, los sectores Vaga 1, Vaga 2 y Vaga 3 están a oscuras y en el barrio Pasto continúan sin servicio los sectores Galán, Los Pérez, Trinchera, Flamboyán, Culebra, Orquídea y Limones.

En el barrio San Lorenzo continúan a oscuras las parcelas La Para, Berio, El Salto, El Rayo y Marrero, así como en Ventana y Tulipanes del barrio Torrecillas. También en ese barrio algunos sectores aún no tienen servicio en Cabachuelas 2, Lajas, La Línea, Cuesta de los Guanos y parcelas Extensión Torrecillas.

En la zona urbana, en la barriada Vietnam, donde hay servicio eléctrico, aún queda una docena de casas que se quedaron sin luz. También hay un llamado “bolsillo” en la avenida Buena Vista y otro grupo de casas sin servicio entrando por la Cooperativa Moroveña.

“Uno quisiera saber dónde está Mr. Higgins III, a quien nombraron recientemente director ejecutivo de la AEE, pues no hay información clara sobre el proceso de electrificación, más allá de la retirada de las compañías privadas, cuyas brigadas estuvieron en algunos municipios de la isla”, añadió Maldonado.

Y remachó: “El gobernador se olvidó absolutamente de los pueblos de la montaña. Lo vemos en la prensa entretenido en otros temas, ignorando el sufrimiento de miles de puertorriqueños. Yo le suplico que por favor atienda el proceso de electrificación que hasta los alcaldes de su partido le han dicho que es un desastre”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo