Locales

AEE informa que 334, 378 clientes ya tienen luz

Aunque esta noche se reportó que sectores que fueron energizados se habían quedado sin el servicio de luz

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta noche que 334, 378 abonados de toda la isla ya tienen luz, tras el apagón masivo registrado en horas de la mañana.

“A las 8 pm, se restableció el servicio eléctrico a 334,378 clientes en toda la Isla. Seguimos… CC1″, comunicó la AEE en la cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, la corporación pública había indicado que las unidades: ambos generadores de USACE en Palo Seco, Palo Seco 1-1, 2-2 y 3-1, Ciclo Combinado Aguirre 1-2, 1-3, 1-4 y 2-3, Hidrogas Aguirre 2-1 y Cambalache 2, ya están generando energía para normalizar el sistema”.

Recomendados

Asimismo la AEE añadió que “también se colocaron en servicio la unidad 6 de la Central San Juan, las unidades 1-1 de Yabucoa y unidad USACE de Yabucoa, así como las unidades 2 y 3 de Dos Bocas en Utuado”.

Sin embargo, de los sectores que ya habían sido energizados, usuarios en las redes sociales reportaron que se habían quedado sin el servicio eléctrico nuevamente.

Sobre este asunto la AEE indicó que “se perdió carga automáticamente por salida de máquina de emergencia. Personal técnico trabaja para recuperar la carga y continuar restableciendo el servicio eléctrico en toda la Isla”.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos