Locales

Vicepresidenta interina de UPR asegura que recinto de Utuado no cerrará

La vicepresidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ilka Ríos se reunió hoy con los portavoces del sector estudiantil, facultad, empleados docentes y no docentes, quienes se manifestaron en contra de los cambios propuestos a la UPR en Utuado, según se establece en el plan fiscal del sistema universitario.

La vicepresidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ilka Ríos, aseguró a representantes de distintos sectores de la comunidad universitaria en Utuado que el campus en ese pueblo no cerrará y que elevará a la junta de gobierno de la institución educativa una petición para que el plan fiscal sea enmendado a los fines de aclararlo.

“La posición de la administración universitaria es que el recinto de Utuado no va a cerrar y el plan fiscal de la UPR podría ser enmendado a esos efectos. Estamos trabajando para hacer la administración más eficiente y estudiando una posible consolidación administrativa de algunos recintos. Cuando hablo de consolidación administrativa me refiero a oficinas, tales como, Finanzas, Presupuesto y Recursos Humanos, entre otras. No obstante, aún no hemos tomado una determinación final al respecto”, explicó Ríos.

La vicepresidenta se reunió hoy con los portavoces del sector estudiantil, facultad, empleados docentes y no docentes, quienes se manifestaron en contra de los cambios propuestos a la UPR en Utuado, según se establece en el plan fiscal del sistema universitario.

Recomendados

Durante la reunión, Ríos se comprometió a compartirle a la junta de gobierno de la UPR las preocupaciones y peticiones de la comunidad universitaria en Utuado, entre las que se encuentra la solicitud de enmienda al plan fiscal.

“Los estudiantes y solicitantes de la UPR pueden estar tranquilos porque el próximo año 2018-2019 todos los recintos de la UPR van a estar funcionando normalmente y la oferta académica, programas y cursos se van a ofrecer según previamente anunciados y publicados en las páginas web de la UPR”, expresó la vicepresidenta.

Añadió que “mi responsabilidad como vicepresidenta interina de la UPR es que cualquier cambio académico sea bien estudiado, evaluado, planificado e informado con la debida anticipación a las agencias acreditadoras, entre estas la Middle States Commission on Higher Education”.

Además, indicó que estas agencias tienen un procedimiento establecido para realizar cambios y la institución debe cumplir con él para mantener el estatus académico”

Tags

Lo Último

Te recomendamos