Vaquería Tres Monjitas y Plaza Las Américas celebran aniversarios

Las empresas celebran 100 y 50 años de servicio respectivamente

Por Metro Puerto Rico

En el marco de la conmemoración este año del Aniversario 100 de Vaquería Tres Monjitas y el 50 Aniversario de Plaza Las Américas, las empresas presentaron el inicio de sus celebraciones.

La ocasión dio pie para reiterar el compromiso con Puerto Rico del grupo empresarial al que pertenecen, con el lanzamiento de dos iniciativas comunitarias, que aportarán al desarrollo económico, social y cultural de Puerto Rico. Estas iniciativas son: el establecimiento, a través de la Fundación Fonalledas, de un Fondo Permanente de Becas para estudiantes de ciencias agrícolas, en alianza con la Fundación Kinesis y la creación de un Fondo de Ayuda al Artesano Puertorriqueño, en alianza entre la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. El total de fondos aportados por las fundaciones del grupo asciende a $350,000.

“Orgullosos de nuestras raíces y de nuestro pasado, de ser un grupo de empresas familiares netamente puertorriqueñas; dedicada y enfocada a invertir y aportar al país en el presente, tenemos plena confianza en un futuro próspero para todos los puertorriqueños. Para continuar ayudando a forjar ese mejor Puerto Rico que todos aspiramos presentamos estas dos nuevas iniciativas muy cercanas a nuestros orígenes y a la cultura puertorriqueña”, señaló en una comunicación escritaJaime Fonalledas, presidente de las empresas del grupo.

Esfuerzo conjunto

Para el Fondo de Becas, la Fundación Fonalledas y la Fundación Kinesis aportarán $250,000 cada una para un total de medio millón de dólares. Con esta cantidad se espera impactar a entre 8-10 estudiantes de ciencias agrícolas anualmente. Por su parte con el Fondo de Ayuda al Artesano, que asciende a $100,000, se prevé ayudar a que artesanos de todo Puerto Rico puedan re-iniciar o acelerar su producción artesanal al adquirir nuevas herramientas o reparar sus talleres, muchos de los cuales fueron destruidos por los huracanes Irma y María. Para solicitar la beca los interesados deberán acceder la página de Fundación Kinesis, www.kinesispr.org, llenar su solicitud y someter toda la documentación requerida antes del 31 de mayo. La convocatoria para solicitar al Fondo de Ayudas al Artesano abrirá a partir del 30 de abril y los interesados deberán acceder la página de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en www.fcpr.org.

Para la celebración de sus respectivos aniversarios, Vaquería Tres Monjitas y Plaza Las Américas anunciaron el lanzamiento de dos concursos. Plaza Las Américas tendrá cada día 12 de mes un sorteo de PLAZA Gift Cards de $50.00 y certificados de tiendas participantes. En septiembre, llevarán a cabo el sorteo mayor donde dos agraciados podrán obtener $25,000 cada uno, gracias a una alianza con MasterCard. Por su parte, Vaquería Tres Monjitas llevará a cabo el concurso “Gana con los 100”, donde entre otros, se sortearán 100 entradas al cine, un viaje en crucero de Disney, $1000 para compras, 100 Spa y un gran premio final de un viaje a Punta Cana al Nickelodeon All-Inclusive Resort con todos los gastos pagos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo