Presentan proyecto que obligaría a negocios a contar con cámaras

Para combatir la delincuencia

Por Inter News Service

Ante lo que considera una “alarmante ola criminal”, el expolicía y representante José “Memo” González propuso un proyecto que establece que los comercios tengan obligatoriamente cámaras de seguridad que muestren las vías públicas para prevenir y ayudar a resolver delitos.

La propuesta “Ley de Protección y Seguridad en Establecimientos Comerciales” apunta que la implementación de medidas de seguridad y el uso de sistemas tecnológicos para la prevención de delitos será mandatorio para todos los establecimientos comerciales, aunque podrá ser deducido en rentas internas según describe la pieza legislativa.

González Mercado propuso que los comercios adquieran, instalen y operaren cámaras de vídeo con el propósito de cumplir con los requerimientos del Departamento de Seguridad Pública.

“Como expolicía reconozco que los miembros de la Uniformada hacen más del 100 por ciento en sus funciones. Son muy responsables y se mantienen dando rondas preventivas. Pero es humanamente imposible que la Policía tenga presencia constante en todos los comercios de Puerto Rico”, dijo el legislador novoprogresista.

Añadió “nos corresponde a todos estar activos en la lucha contra el crimen e identificar medidas creativas que ayuden a resolver los crímenes en Puerto Rico. Este proyecto de ninguna manera obliga al comerciante a adquirir las cámaras de seguridad, sino que proveer la alternativa para que los comerciantes puedan deducir en sus planillas los gastos incurridos para adoptar las medidas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo