Economía

Organización pide a congresistas que detenga votación sobre plan fiscal AEE

La carta de Taxpayers Protection Alliance tiene fecha del 16 de abril de 2018

La organización Taxpayers Protection Alliance envió una carta al presidente de la Cámara federal Paul Ryan, el representante Rob Bishop, entre otros políticos locales y federales, a fin de mostrar su preocupación por las acusaciones de posibles conflictos de interés por parte de Ana Matosantos, miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Según la misiva de tres páginas, firmada por el presidente de Taxpayers Protection Alliance (TPA), David Williams, una investigación de la organización National Legal and Policy Center, “ha revelado un esquema complejo por la señora Matosantos y su negocio familiar para engañar al pueblo puertorriqueño y acreedor sobre su participación en la generación de energía de la isla”.

Este señala que entre los intereses de Matosantos está la finca de energía solar de la empresa familiar “Matosantos Commercial Corporation”.

Recomendados

De igual forma, Taxpayers Protection Alliance solicitó que la votación de la Junta sobre el plan fiscal de la Autoridad de Energía Eléctrica fuera pospuesta, “hasta una investigación congresional completa”.

Finalmente, la carta también están copiados el fiscal general Jeff Sessions, el gobernador Ricardo Rosselló, la comisionada residente Jenniffer González, así como todos los miembros de la Junta creada por la Ley Promesa. Miembros del Comité de Recursos Naturales de la Cámara también fueron copiados en la misiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos