Necesitarán correo electrónico para matrícula en Educación

El comunicado indica que los directores tendrán que ofrecer apoyo a quienes no cuenten con los mecanismos para realizar el proceso.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Educación ahora exigirá, a los padres o encargados de un estudiante, un correo electrónico para poder matricular al menor en el sistema de enseñanza del país.

Y es que, según un memo enviado por la secretaria de Educación Julia Keleher, los directores de escuelas tendrán que comenzar un proceso de divulgación para la confirmación de matrícula en su escuela. Según indica el escrito, “se ha desarrollado una iniciativa tecnológica diseñada para brindar la oportunidad a padres, madres o encargados de confirmar matrícula o solicitar nuevo ingreso por medio de una página electrónica”, la cual estará disponible a partir del 20 de abril hasta el 4 de mayo del 2018.

Según el escrito, a los padres acceder a https://prdesieprod.dde.pr/registro podrán registrarse, una vez registrado podrán confirmar el espacio del estudiante.

Además, el comunicado indica que los directores tendrán que ofrecer apoyo a quienes no cuenten con los mecanismos para realizar el proceso. De otra parte, si se confrontan dificultades con los servicios de energía eléctrica, conexión a internet, el director coordinará el apoyo en la escuela o directamente con el distrito escolar.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, catalogó de absurda la decisión se hacer el proceso solo en línea.

“Me parece absurdo que el proceso de matrícula se lleve a cabo solo en línea y que el requisito sea tener un correo electrónico cuando la Secretaria de Educación sabe que en Puerto Rico todavía es la hora que hay escuelas y sectores sin luz y sin internet. Como por ejemplo la Superior Ileana De Gracia en Vega Alta. Es bien sabido que hay padres, y en especial abuelitos que no tienen la facilidad de realizar el proceso de esa manera porque no cuentan con un correo electrónico”, explicó Díaz.

Te recomendamos: 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo