Noticias

¿Mujeres? Necesitan tener más sexo

Es malo para tu salud mantenerte sin hacerlo

Sexo

PUBLICIDAD

Las mujeres se toman un descanso del sexo por una miríada de razones: pueden no tener pareja, estar experimentando la menopausia u otros cambios en sus cuerpos, o simplemente no están interesadas.

Pero desafortunadamente, si eres sexualmente inactiva durante un buen tiempo, tu cuerpo puede desatar algunas sorpresas desagradables cuando recuperes ese ritmo particular.

Metro habló con la doctora Barb DePree, MD, ginecóloga / obstetra de Lakeshore Health Partners en Holland, Michigan (EEUU), para aprender más sobre los peligros de pasar de no tener relaciones sexuales a tenerlas.

“Déjame que te cuente sobre una paciente que vi la semana pasada”, dice la Dra. DePree. “Está en un matrimonio ’casi sin sexo’ en el que ella y su esposo tienen relaciones intimas una vez cada 6 a 12 meses, y esto ha estado sucediendo durante años. Ella fue diagnosticada con fibromialgia y artritis reumatoide, y anda un cpoco adolorida todos los días. Los medicamentos afectan su deseo sexual y su capacidad de alcanzar un orgasmo. Se volvió menopáusica hace unos 5 años, y como resultado de la inactividad en el dormitorio, ahora tiene atrofia vaginal, y las relaciones sexuales son dolorosas. Como te puedes imaginar, ella tiene enormes obstáculos para disfrutar del sexo ahora, con lo poco que ocurre”.

¿Por qué crees que las mujeres pasan por fases sin sexo más a menudo que los hombres?

Recomendados

–Las mujeres naturalmente pierden el deseo a medida que envejecen y la transición a la menopausia. Experimentan cambios hormonales notables, que pueden afectar el sexo, tanto en términos de comodidad y deseo. Para las mujeres, el sexo es mucho más cerebral y menos una respuesta física, así que cuando la vida se interpone en el camino: padres que envejecen, niños con dificultades, desafíos laborales, inseguridad financiera, aumento de peso, el sexo se vuelve cada vez más desafiante.

¿Qué constituye una fase asexuada?

–Cualquier momento en que haya una discrepancia disruptiva en la actividad sexual en una relación, ya sea semanas, meses o años.

¿Qué le hace una fase sin sexo a la salud de una mujer?

–Depende de lo que condujo a la fase sin sexo. ¿Infidelidad? ¿Dolor durante el coito? ¿Trauma?

Tomando esas cosas en consideración, más sexo hace que el sexo se vuelva más cómodo. Esto es especialmente cierto para las mujeres posmenopáusicas.

¿Cómo pueden las mujeres combatir una fase sin sexo?

–Trata de comprender qué fue lo que la condujo a ese punto, aborda el estrés o la condición de salud y haz que el sexo vuelva a ser confortable con un tratamiento adecuado de las afecciones médicas subyacentes. Presta atención.

¿Menopáusica? Compensa esas hormonas reducidas cuidándote. ¿Sequedad vaginal? Usa lubricantes durante los momentos de intimidad o usa regularmente un humectante vaginal para mantener esos tejidos en forma y receptivos. Algunos productos que no requieren receta médica que recomiendo a los pacientes son Replens Silky Smooth como lubricante y Replens como una efectiva crema hidratante vaginal. Los dilatadores vaginales pueden ayudar con la elasticidad.

¿Es mente sobre materia?

–Por lo general es más que eso, evidente por la paciente que vi la semana pasada.

¿Cuáles son tus mejores consejos para disfrutar del sexo nuevamente después de un período de sequía?

–Comunícate, juega, introduce la novedad en el dormitorio por medio de un juguete. Si una mujer es menopáusica, necesitará de las mismas cosas que cualquier mujer necesitaría para disfrutar del sexo. Cree y refuerza atentamente una conexión real, y disfruta.

 

Por Joshua Crouthamel, MWN

Tags

Lo Último