Mundo

Muere una persona tras explosión en un motor de avión en Filadelfia

El avión, un Boeing 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía

FILADELFIA (AP) — Un avión de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia el martes luego de una aparente explosión de uno de sus motores a 30.000 pies sobre el nivel del mar, y de que los fragmentos metálicos resultantes estrellaran una ventana y dañaran el fuselaje. Una persona murió y otras siete resultaron heridas por el incidente, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y solo rezamos, y rezamos y rezamos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Y los pensamientos que estaban en mi cabeza desde luego eran sobre mis hijas, solo queriendo verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

Recomendados

Robert Sumwalt, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), informó que una persona había fallecido. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea de Estados Unidos desde 2009, indicó Sumwalt.

Otras siete personas fueron atendidas por heridas menores, indicó Adam Thiel, comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia. Agregó que cuando llegaron los bomberos había una fuga de combustible en uno de los motores y que controlaron rápidamente un pequeño incendio.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que el avión había aterrizado luego de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, en el fuselaje y en al menos una ventana. El NTSB envió a un equipo de investigadores a Filadelfia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos