Noticias

Julia Keleher: "Esto no es un concurso de popularidad"

La secretaria de Educación reaccionó a sondeo de canal de televisión

PUBLICIDAD

La secretaria de Educación, Julia Keleher reaccionó a los resultados de un sondeo digital realizado por un canal de televisión en el que salió mal parada. La funcionaria aseguró que su gestión no se trata de “un concurso de popularidad”.

Se trató de un sondeo de Telemundo en el que participaron poco más de 6,000 personas para responder la pregunta de si confiaban en el trabajo de la funcionaria. El sondeo, que fue promocionado a lo largo del programa Jay y sus Rayos X, resultó en un 33 % a favor de la gestión de Keleher y un 67 % que opinó que había sido un fracaso. Durante el programa que lidera el analista y abogado, Jay Fonseca, se presentaron dos reportajes sobre el Departamento de Educación. Uno, reveló un proceso multimillonario para la compra de libros que —según se reportó— se lleva a cabo en un período de tiempo atropellado y sin mayor divulgación pública. El segundo fue sobre el proceso de rentar escuelas a un dólar a entidades sin fines de lucro.

La reacción de Keleher se dio en sus redes sociales. Allí la secretaria de Educación enumeró los cambios que está impulsando en el sistema de educación pública. “Nuevo sistema de evaluación, consolidación de oficinas, compra de libros y recursos en línea, aumento salarial, pago de Carrera Magisterial, nuevo índice de deserción, nuevos opciones con Esc Alianza, y consolidación de esc. This isn’t a popularity contest. gettingstuffdone” , escribió Keleher en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Al revelar los resultados del sondeo, Jay Fonseca destacó que un sondeo similar se llevó a cabo hace un tiempo en el programa y los resultados fueron a la inversa.

La titular de Educación ha estado bajo fuego por el anuncio del cierre de 283 escuelas que incluye planteles de excelencia, modelo Montesori y la única escuela pública especializada en béisbol de la Isla.

Te recordamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos