Economía

Asociación de Productos advierte sobre medida que atenta contra lo “Hecho en Puerto Rico”

La organización aseguró que ha tratado de reunirse con el senador Carmelo Ríos, pero no han tenido éxito

 La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), organización empresarial líder en fomentar, desarrollar, fortalecer, promover la compra y defender los productos y servicios locales, denunció lo que catalogó como una seria amenaza a la producción local y la industria puertorriqueña.

En una comunicación escrita la Asociación expuso que el Proyecto del Senado 847, presentado por el senador Carmelo Ríos, propone una enmienda a la Ley Núm. 14 de 8 de enero de 2004, según enmendada, conocida como “Ley para la Inversión en la Industria Puertorriqueña”. Esta enmienda pretende ampliar la definición de lo que es un producto de Puerto Rico y se intenta añadir a la definición que un producto manufacturado parcial o totalmente fuera de Puerto Rico sea considerado un producto de Puerto Rico. 

“Esto es totalmente en contra de la intención legislativa cuando se adoptó y se aprobó la Ley 14 y sencillamente esto no hace sentido. Es terrible que, cuando más necesitamos fortalecer los productos manufacturados en Puerto Rico para hacer crecer nuestras empresas y nuestra economía, se pretenda convertir un producto hecho fuera del país como uno de Puerto Rico”, expresó Marilú Otero, vicepresidenta ejecutiva de la APPR.  

Recomendados

En espera de una reunión

La Asociación Productos de Puerto Rico hace varias semanas solicitó una reunión formal con el senador Carmelo Ríos y hoy, martes, fue notificado que el senador se encuentra fuera del país y que en los siguientes días se espera poder pautar y confirmar una reunión para realizarse la próxima semana.

 “Tuvimos la oportunidad de hablar brevemente con el Senador y confiamos en que una vez nos reunamos con él con detenimiento y expongamos de forma formal nuestra preocupación con este Proyecto y le presentemos los análisis económicos y el impacto negativo que esta enmienda tendría, éste retirará el proyecto inmediatamente”, finalizó Otero. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos