Noticias

Asociación de Maestros denuncia proceso de matrícula irregular

Por parte de Educación y pide a la Legislatura detenga cierre de escuelas

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, criticó hoy, martes, la comunicación del Departamento de Educación en el que explica que el proceso de matrícula será solo en línea.

“Me parece absurdo que el proceso de matrícula se lleve a cabo solo en línea y que el requisito sea tener un correo electrónico cuando la secretaria de Educación sabe que en Puerto Rico todavía es la hora que hay escuelas y sectores sin luz y sin Internet. Como por ejemplo la superior Ileana De Gracia, en Vega Alta. Es bien sabido que hay padres, y en especial abuelitos que no tienen la facilidad de realizar el proceso de esa manera porque no cuentan con un correo electrónico”, explicó Díaz.

La sindicalista aplaudió las nuevas iniciativas, pero reclamó que se tenga un método alterno de matrícula que facilite los procesos y no que sea otro dolor de cabeza para los padres que ahora mismo están luchando en contra del cierre de escuelas.

Recomendados

“Tras que le cierran sus escuelas, ahora también limitan el proceso de matrícula. Hay que ser considerados y utilizar el sentido común”, dijo.

La sindicalista también solicitó la intervención del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y del presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, para que se detengan los cierres de escuelas antes del 20 de abril y se evalúen los planteles, “porque la convocatoria establece que las 283 escuelas que cerrarán no aparecerán y no se deben permitir cierres sin la debida evaluación y justificación”.

“Ya hemos visto que la secretaria de Educación ha dado información falsa en los medios de comunicación y ha sido desmentida. Está justificando cierres de escuelas sin la debida investigación, dejándose llevar por lo que otros le informan. Lo vimos con la escuela especializada de béisbol en Comerío que según ella alegaba no servía y los medios presentaron todo lo contrario. Pedimos a la legislatura que detenga estos cierres lo antes posible porque es injusto eliminar escuelas de excelencia que cuentan con la matrícula y que su infraestructura está en buenas condiciones”.

Agregó que “no estamos de acuerdo con la forma insensible en la que se están realizando estas consolidaciones. Hay que ir escuela por escuela y se darán cuenta que la gran mayoría funcionan muy bien y que detrás de estos cierres hay una agenda para complacer y premiar a unos pocos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos