Locales

Aerostar anuncia privatización de la TSA en la Isla

La medida implica privatizar los servicios de la TSA en la Isla y sacar al gobierno federal de los puntos de cotejo antes de abordar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín

PUBLICIDAD

La empresa Aerostar ha comenzado el proceso de solicitud de privatización a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, siglas en inglés).

Así lo aseguró el principal oficial ejecutivo de la compañía, Augustín Arellano.

La medida implica privatizar los servicios de la TSA en la Isla y sacar al gobierno federal de los puntos de cotejo antes de abordar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

La experiencia de salida de un pasajero en una terminal aérea ocurre en tres pasos: primero, el cotejo del equipaje con la USDA; segundo, en la mesa de servicio de la aerolínea; y tercero, con la TSA, que garantiza que el trasiego de armas y drogas no llegue hasta el avión.

Frente a la medida, el representante Angel Matos García reaccionó sorprendido: “Por años TSA y sus empleados federales han sido la primera linea de defensa en contra del narcotráfico y actos violentos a bordo de los aviones que salen de Puerto Rico. Nos toma por sorpresa que se haya solicitado que se privatice este tan delicado trabajo que requiere años de experiencia y entrenamiento”.

Agregó que “no quiero pensar que este acto lo hagan en nombre de hacer la experiencia de salida una más rápida, cuando la fila en los puntos de cotejo nunca, repito nuca, se tarda más de 45 minutos en el peor de los casos”.

Tags

Lo Último