Noticias

"Para que vengan las chárters, mejor las administro yo"

Dice el alcalde de Vega Alta sobre dos escuelas en lista de cierre

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago, advirtió que está dispuesto a acoger las dos escuelas de su municipio y darles el mantenimiento adecuado con el propósito de evitar el cierre anunciado por el Departamento de Educación (DE). “Para que vengan las chárters, mejor las administro yo”, aseguró el ejecutivo municipal.

Santiago formó parte de una protesta comunitaria en la mañana de hoy frente a la escuela elemental Antonio Paoli, ubicada en la urbanización Santa Rita y que recibe actualmente a 280 estudiantes bajo los conceptos Montessori, Dual Language y Educación Especial.

“Tanto la Antonio Paoli como la José Rosado del barrio Bajura deben permanecer abiertas. No hay razón para el cierre. Queremos saber cuáles fueron los criterios que Educación ha tomado en consideración”, aseguró el alcalde.

Recomendados

Agregó que ha examinado la propuesta del representante Rafael “Tatito” Hernández “para que los municipios podamos administrar escuelas con las condiciones adecuadas. Yo espero que este proyecto se apruebe y que los municipios podamos administrarlas. Conocemos mejor las comunidades, sabemos las capacidades de los maestros y personal escolar”.

Santiago Martínez aseguró además que puede administrar más efectivamente las escuelas, “porque nosotros no tenemos afán de lucro. Esa es la clave. Además actualmente le damos mantenimiento a la Paoli y a la Rosado”.

Uno de los padres presentes en la manifestación, Luis Guardiola, dijo estar “de acuerdo con las expresiones de los gremios magisteriales. No queremos que se cierre esta escuela. Tenemos la matrícula, los equipos, la planta física, los maestros. Esta es una escuela de excelencia y la vamos a mantener así”.

En la manifestación participaron además los legisladores municipales de Vega Alta Geovanny Guardiola y Antonio “Toño” Arroyo, del Partido Popular Democrático (PPD), y Gamalier Cardona, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), quienes se solidarizaron con la comunidad escolar.

“El pasado viernes radiqué una resolución en la legislatura municipal para rechazar las escuelas chárter y apoyar a la comunidad escolar. Más allá de lo que podamos hacer en la legislatura municipal, hay que dar la lucha en la calle, con educación al pueblo”, expresó Cardona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos