Secretaria de Educación urge a tomar con seriedad pruebas META

Para no poner en riesgo asignación de 400 millones de dólares

Por Inter News Service

La secretaria de Educación, Julia Keleher, urgió a tomar con seriedad la adjudicación de las pruebas META debido a que, de no realizarse el proceso o no terminar en menos del 95% de participación, se pondría en juego la asignación de sobre 400 millones de dólares anuales de fondos de Título I (utilizado para el presupuesto de las escuelas).

La funcionaria explicó que las pruebas META, previstas para ser administradas del 7 al 11 de mayo próximo, “miden el aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema público de la isla y ofrecen importantes datos que repercuten en los estándares de enseñanza que se pretenden mejorar significativamente”.

“Estas pruebas hay que tomarlas y trabajarlas con mucha seriedad y afán pues, aparte de lo que significan económicamente para el sistema público de enseñanza, nos compara con todos los demás en el mundo. Es la herramienta más importante con la que contamos para competir; por eso los estudiantes deben prepararse, tomarlas y afanarse en salir bien en ellas”, indicó Keleher.

Añadió que para recibir los fondos de Título I “es obligatorio ofrecer las pruebas del Estado; son un requisito federal; es parte del sistema de rendición de cuentas con el que todas las jurisdicciones tienen que cumplir para recibir los fondos federales. El no cumplir con las pruebas META-PR puede repercutir en que nos retengan los fondos por incumplimiento”.

“Les pido a todos los miembros de la comunidad escolar, en especial a los maestros, que no pongan en riesgo los fondos de Título I de los cuales dependemos para la mayoría de los servicios en nuestras escuelas. También podrían poner en riesgo cualquier iniciativa o programa académico que pudiésemos crear y ejecutar para maestros transitorios”, agregó la secretaria.

En cuanto al anunciado paro del 1° de mayo, la secretaria de Educación dijo que “como siempre, respetamos el derecho de todos a expresarse, recordando siempre que los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demás; me refiero al que tienen todos los niños a contar con el tiempo lectivo que dicta el calendario escolar”, concluyó Keleher.

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