Rector UPR Río Piedras reacciona a cierre de Torre Norte

Asegura hay remodelación en la residencia estudiantil

Por Metro Puerto Rico

El rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao Delgado, reaccionó hoy al cierre de la residencia estudiantil de Torre Norte.

“Con suficiente antelación para que pudiesen buscar alternativas de hospedaje para el próximo semestre, desde el pasado 23 de marzo se notificó a los residentes de Torre del Norte sobre el proyecto de remodelación y rehabilitación de esta estructura, como un deber inaplazable y necesario para beneficio de nuestros estudiantes, luego de más de medio siglo de vida y tras la severidad de los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María en septiembre del año pasado”, expresó el rector en reacción a las denuncias del Concilio de Residentes del recinto de los más de 360 residentes de Torre del Norte se quedarán sin hospedaje una vez culmine el contrato de arrendamiento durante este semestre.

Expuso que “esta iniciativa tiene como propósito fundamental mejorar la experiencia de la comunidad estudiantil que se aloja en esa residencia y ofrecerles a sus miembros una mejor calidad de vida, mientras se forman académicamente”.

“Por su cuantía, este es un proyecto que se articula como parte del Programa de Mejoras Permanentes de la Administración Central de la UPR, que es donde se asignan los recursos para este tipo de iniciativas”, dijo el rector interino.

El rector hizo énfasis en que “hay un informe de las condiciones ruinosas y deplorables de Torre del Norte que se hizo en el 2015 y que costó $40,000”.

“Asimismo, a raíz del paso de los huracanes Irma y María, hay otro informe sobre los estragos específicos que causaron estos fenómenos atmosféricos, que sumaron alrededor de $300,000. Las reparaciones que se han hecho desde el informe del 2015 –a los que alude el Concilio de Residentes de Torre del Norte- son menores”, añadió el doctor Ferrao.

“Nada de lo sustancial –que incluye la puesta en código de muchas y severas deficiencias de infraestructura- se ha atendido, algo que es imperativo e impostergable hacer. Tan pronto como en agosto próximo podrían estar comenzando los trabajos de este proyecto y no cerrarla ahora implicaría demorar todo un año académico más”, sostuvo.

Respecto a la exigencia de parte de la Asamblea de Residentes de Torre del Norte de que él presente su renuncia, al igual que la doctora Gloria Díaz Urbina y el arquitecto Darwin Marrero –decana de Estudiantes y decano auxiliar de Servicios al Estudiante, respectivamente–, el doctor Ferrao señaló que tanto Díaz como el arquitecto Marrero gozan de su total confianza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo