Locales

Bajo lupa entidades que ofrecen servicios educativos a estudiantes con discapacidad

El Senado ordenó una investigación

El Senado ordenó hoy que se investigue los servicios educativos que ofrecen entidades públicas y organizaciones sin fines de lucro para menores con discapacidades moderadas a severas.

En la pasada década el gobierno federal financió tutorías y otros servicios educativos a estudiantes y maestros por valor de sobre $700 millones, sin embargo, cada año el desempeño evaluado de esa inversión fue peor, mientras, algunas de estas empresas fueron imputadas de violar diversos códigos federales. Aun hoy día están bajo investigación federal algunas de estas empresas educativas.

La medida aprobada, Resolución del Senado 599, de la autoría de la senadora Migdalia Padilla, instruye a las Comisiones de Hacienda, que ella preside, y de Educación y Reforma Universitaria (bajo el mando del senador Abel Nazario), validar un estudio de la firma Estudios Técnicos, publicado en mayo de 2015, que estima que por cada dólar que se transfiere a las organizaciones sin fines de lucro para ofrecer servicios, el gobierno de Puerto Rico, tendría que invertir siete dólares para brindar el mismo servicio de calidad.

Recomendados

En el caso de educación, el estudio refleja que, por cada dólar, el Gobierno tendría que invertir 20 dólares para brindar el mismo servicio.

“Reconocemos que hay servicios que son más efectivos si en vez del Gobierno los mismos son rendidos por estas organizaciones, lo que representa para el Gobierno ahorros y eficiencias. Ante tiempos difíciles como los que vivimos, es importante empoderar a aquellos sectores que le sirven bien a la sociedad”, destacó Padilla Alvelo.

Las comisiones rendirán un informe con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones dentro de 180 días después de la aprobación de esta resolución.

Por otro lado,  el Senado aprobó en su sesión de hoy una resolución que reconoce a los municipios, comunidades el restablecimiento del servicio eléctrico

Así mismo, el Senado aprobó la Resolución del Senado 709, de la autoría del Presidente Senatorial, Thomas Rivera Schatz, para expresar el apoyo y el reconocimiento del Senado a las iniciativas desarrolladas por los municipios, las comunidades y el sector privado con y sin fines de lucro, a los efectos de proveer el servicio de energía eléctrica como parte de la reconstrucción de la Isla y la transformación del sistema eléctrico luego del paso de los huracanes Irma y María. 

El Senado recesó sus trabajos hasta el próximo lunes, 23 de abril de 2018 a la 1:00 p.m. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos