Noticias

Junta de Gobierno de la UPR no se reúne con funcionarios del sistema de retiro del centro

La Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico denunció que los miembros de la Junta de Gobierno del primer centro docente del país no llegaron a una reunión la cual estaba pautada para el día de hoy. La cancelación de la reunión se les informó al llegar a la misma.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (JG-UPR) dejó plantado a funcionarios del Sistema de Retiro de la institución universitaria al cancelar una reunión sin advertirlo.

En el día de hoy se tenía pautada una reunión a la que la Junta de Retiro se presentó. Ahí descubrieron que la misma había sido cancelada.

La Junta de Retiro ha solicitado reunión con el pleno de la Junta de Gobierno desde el 14 de julio de 2017 con el fin de que se atienda la petición de Autorización de la Fiducia a la Junta de Retiro UPR.

Recomendados

Según declaraciones escritas del Sistema de Retiro, la petición va dirigida a salvaguardar la salud fiscal del Fideicomiso del Sistema de Retiro UPR.

La Junta de Retiro reclama la atención del pleno de la JG-UPR “para que se le otorgue la fiducia sobre Fideicomiso del Retiro UPR” durante la vigencia de la ley federal Promesa”.

“De esta forma, el conflicto que se crea para la Junta de Gobierno de ser referida la Universidad a Título III, donde queda imposibilitada de ejercer la fiducia, por el conflicto de interés que se crea. Esto es con la aprobación del Plan Fiscal, ya incumplió con el deber de fiducia y protección del Fideicomiso de Retiro”, se indicó en las declaraciones escritas.

“Entendemos que este es otro intento más de la Administración de la Universidad de Puerto Rico para negarnos el espacio para llegar a un consenso que permita que salvaguardar la salud financiera de nuestro Sistema de Retiro. Una vez más queda demostrado que es un intento por tomar decisiones sin la justa consulta que nuestra relación como cuerpo ministerial requiere”, expresó Eduardo Berríos, presidente de la Junta de Retiro UPR.

La secretaria ejecutiva de la Junta de Gobierno de la UPR, Magdalisse Ramos Costa, informó a Berríos Torres que la vicepresidenta de la Junta de Gobierno Zoraida Buxó se encontraba reunida como parte de un comité y que en su momento darían audiencia.

Berríos estuvo junto a otros miembros de la Junta y diversas organizaciones sindicales entre las que se encuentran la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Federación Laborista, Asociación de Jubilados UPR, La Hermandad de Empleados Exentos no Docentes, Asociación de Supervisores y Gerenciales; representando a participantes activos y jubilados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos