Locales

Gobernador Rosselló Nevares anuncia ampliación de compañía puertorriqueña en Barceloneta

La empresa invirtió más de $6.5 millones en expandir sus operaciones y creará 550 empleos nuevos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la ampliación de la compañía puertorriqueña Air Master Awning, LLC con una inversión aproximada de $6.5 millones y la creación de 550 empleos adicionales en el transcurso de tres años.

Air Master —fundada en 1974 y conocida comercialmente como Air Master Windows and Doors— es líder en la manufactura, distribución, venta e instalación de puertas y ventanas de aluminio, tanto para proyectos residenciales como comerciales.

“En esta oportunidad, no solo anunciamos la ampliación de una compañía que ha apostado en invertir en la Isla, sino que testificamos que existen empresas puertorriqueñas que continúan viendo oportunidades de crecimiento. Gracias a Air Master por aportar al desarrollo económico y en confiar en nuestra gente”, expresó el primer mandatario.

Recomendados

La ampliación forma parte de sus planes de exportar productos a la Florida y a otros estados de los Estados Unidos, así como a países del Caribe, Centro y Sur América.

Por su parte, el presidente de Air Master Awning, LLC, Nico Megwinoff, comentó que “agradecemos al Gobierno de Puerto Rico por su apoyo y colaboración durante esta etapa de rápida expansión. Por más de 40 años, nuestra compañía ha creído en el talento y las virtudes del trabajador puertorriqueño y de Puerto Rico”.

Megwinoff comunicó, además, que “hoy, reiteramos ese compromiso, duplicando nuestra fuerza trabajadora y haciendo una inversión millonaria en tecnología, Research & Development, capacidad de manufactura y en nuevos puntos de venta en Puerto Rico, República Dominicana y la Florida. Nuestra visión del negocio es expandir en mercados nuevos y existentes, diseñando y manufacturando soluciones de aluminio y cristal que protegen vidas y propiedad”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (CFI), Manuel A. Laboy Rivera, informó que “los esfuerzos gubernamentales por apoyar la ampliación de empresas puertorriqueñas, el establecimiento de nuevas empresas internacionales en Puerto Rico, y la exportación de bienes y servicios, están rindiendo buenos frutos”.

“En esta ocasión, la compañía manufacturera de puertas y ventanas Air Master, que ya cuenta con una plantilla de 450 empleados, ha decidido ampliar sus operaciones en Barceloneta y reclutar a unos 550 trabajadores adicionales”, agregó.

La planta de manufactura de Air Master en Barceloneta es la más grande en el Caribe y está dentro de las 100 más amplias de los Estados Unidos.  El titular de la CFI detalló también que “en la CFI y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, continuaremos trabajando como colaboradores y facilitadores, tanto para que las compañías puertorriqueñas crezcan, como para que compañías de otros países establezcan operaciones en Puerto Rico y provean oportunidades de empleo a nuestra fuerza trabajadora, de las mejores preparadas y comprometidas con hacer un trabajo de excelencia”.

Las instalaciones cuentan con equipo avanzado para fabricar productos de alta calidad que resultan en sistemas fuertes, fáciles de operar y duraderos.

La empresa se ha distinguido por ser la única en Puerto Rico y el Caribe en obtener la certificación de resistencia a impacto y vientos huracanados en una serie de puertas y ventanas del Condado del Miami Dade, jurisdicción con los códigos de construcción más rigurosos en los Estados Unidos.

En tanto, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez destacó la importancia de la creación de nuevos empleos, pero más aún la retención del capital humano.

“Celebramos la expansión de esta fábrica que es un ejemplo de las industrias que apuestan a la economía local y aportan a un ambiente seguro y competitivo para el crecimiento de la fuerza laboral. Si bien es cierto que es un gran reto atraer nuevas industrias, lograr que las ya existentes crezcan y retengan el talento es un desafío mayor”, comentó Saavedra Gutiérrez en un comunicado de prensa.

De igual forma, el titular del Trabajo añadió que “este anuncio evidencia los frutos positivos del paquete de medidas que ha impulsado esta administración como la Reforma Laboral de 2017 y la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos, entre otras que están en proceso para fomentar la inversión y hacer un mercado más robusto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos