Estudiantes y profesores marcharán en contra del cierre UPR Utuado

La marcha será mañana, martes

Por Inter News Service

Cientos de estudiantes se esperan que marchen mañana, martes, en contra del cierre del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El movimiento estudiantil se unió a la marcha propuesta por la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) en contra del cierre académico de UPR de Utuado en el Jardín Botánico de la principal institución educativa del país.

Los universitarios señalaron, en una declaración pública, que rechazan “el trabajo en conjunto de la Junta de Control Fiscal, la Administración de la UPR y el gobierno para desarrollar y aprobar un plan fiscal devastador para la universidad y su comunidad, el cual culminaría con la privatización del sistema UPR sin ninguna justificación mas allá de querer cuadrar caja.

Ninguno de estos entes pretende sentarse a negociar o incluir en su plan fiscal propuestas desarrolladas por la comunidad universitaria ni tampoco hacer participe a la misma de la creación de dicho plan fiscal”.

Añaden que es necesaria una reforma universitaria “en donde la comunidad universitaria tenga participación del desarrollo de la misma y que se desengaveten los proyectos de ley presentados ante el Senado de Puerto Rico durante la pasada huelga estudiantil de 2017. Repudiamos todo intento de privatización del sistema público de enseñanza tanto nivel universitario como nivel escolar y no aprobamos el plan fiscal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo