Noticias

Estos son algunos consejos de último minuto del IRS

Sugieren presentar electrónicamente para conveniencia y un reembolso más rápido

El Servicio de Impuestos Internos ofreció hoy una serie de consejos a los contribuyentes que aún trabajan en sus impuestos de 2017. Estos consejos básicos están diseñados para ayudar a la gente a evitar errores comunes, que podrían demorar los reembolsos o causar problemas tributarios en el futuro.

A medida que se acerca la fecha de vencimiento del 17 de abril, el IRS anima a los contribuyentes a presentar electrónicamente. Al hacerlo, ya sea mediante e-file o Free File del IRS, reduce enormemente los errores en las declaraciones de impuestos, ya que el software tributario hace los cálculos, señala los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información que falta. Los formularios interactivos de Free File significan que hay una opción gratuita para todos.

Solicitar tiempo adicional

Recomendados

Toda persona que necesite más tiempo para presentar puede obtenerlo. La manera más fácil de conseguirlo es a través del enlace Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, toda persona, independientemente de sus ingresos, puede usar el servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en el Formulario 4868(SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos. Los contribuyentes tienen que estimar su responsabilidad tributaria en este formulario y pagar cualquier cantidad que adeuden.

Como alternativa, las personas pueden completar el Formulario 4868(SP) en papel y enviarlo por correo al IRS. El formulario se debe enviar por correo con un matasellos del 17 de abril o antes. Puede descargar, imprimir y presentarlo en cualquier momento, en IRS.gov/forms (en inglés).

No obstante, se les recuerda a los contribuyentes que una prórroga para presentar no le extiende el plazo paga pagar. Los pagos de impuestos vencen el 17 de abril, por lo general, y los contribuyentes deben pagar tanto como puedan para evitar posibles multas e intereses.

Efectuar un pago, recibir una prórroga

Además de usar Free File para obtener una prórroga para presentar, los contribuyentes también pueden obtener una prórroga al pagar todo o parte del impuesto sobre los ingresos que estiman adeudar e indicar que el pago es por una prórroga, al usar Direct Pay del IRS (en inglés), el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés), o pagar con una tarjeta de crédito o débito. Al elegir “prórroga” como la razón del pago, el IRS también aceptará el pago como una prórroga – sin tener que presentar por separado un Formulario 4868(SP). Los contribuyentes también recibirán un número de confirmación para sus registros. Al pagar con Direct Pay y EFTPS, los contribuyentes pueden inscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico.

Todo pago realizado con una solicitud de prórroga, también reducirá o eliminará los intereses y multas por pago tardío que se aplican a los pagos efectuados después del 17 de abril. La tasa de interés es actualmente cinco por ciento por año, calculada diariamente y la multa por pago tardío es normalmente el 0.5 por ciento por mes.

Reembolsos

La manera más segura y rápida para los contribuyentes obtener su reembolso, es que lo depositen electrónicamente en su banco u otra cuenta financiera. Pueden usar el depósito directo para depositar su reembolso en una, dos, o incluso tres cuentas. Vea el Formulario 8888 (en inglés), División del reembolso, para los detalles.

Después de presentar, use “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov/espanol, o descargue la aplicación móvil IRS2Go para verificar el estado de su reembolso. Proporciona la información más actualizada. Se actualiza una vez al día, normalmente durante la noche, así que verificar más frecuentemente no generará nueva información. Llamar al IRS no producirá resultados diferentes de los que están disponibles en línea, ni tampoco si ordena una transcripción de impuestos.

El IRS emite nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

Instrucciones especiales para quienes presentan en papel

Los errores matemáticos y otros errores son comunes en las declaraciones en papel, sobre todo las que se preparen o presenten de prisa en el último momento. Los siguientes consejos pueden ayudar a quienes elijan esta opción:

  1. Anote todos los Números de Identificación del Contribuyente solicitados, que suelen ser los números de seguro social, incluyendo los de todos los dependientes reclamados en la declaración de impuestos. Marque solamente un estado civil tributario y las casillas para las exenciones apropiadas.
  2. Cuando use las tablas tributarias (en inglés), asegúrese de usar la fila y columna correcta para el estado civil tributario que reclamó y la cantidad de ingresos tributarios mostrados en la declaración.
  3. Firme y feche la declaración. Si presenta una declaración conjunta, ambos cónyuges deben firmar.
  4. Adjunte todos los formularios y anexos requeridos.
  5. Envíe por correo la declaración a la dirección correcta. Verifíquela en Dónde presentar, en IRS.gov.

Multas e intereses

Por ley, el IRS puede imponer multas a los contribuyentes por no presentar una declaración de impuestos y por no pagar los impuestos que deben antes de la fecha límite. Los contribuyentes que piensan no cumplir con la fecha límite de presentación, porque no pueden pagar todo el impuesto que adeudan, deben considerar presentar y pagar lo que puedan, para reducir los intereses y multas. Las multas para quienes adeudan impuestos y no presenten una declaración de impuestos o una solicitud de prórroga a más tardar el 17 de abril, pueden ser mayores que si hubieran presentado la declaración y no pagado el impuesto adeudado.

La multa por no presentar es generalmente 5 por ciento por mes y puede ser hasta el 25 por ciento del impuesto pendiente de pago, dependiendo de cuánto tarda el contribuyente en presentar. La multa por no pagar, que es la multa sobre cualquier impuesto no pagado para la fecha límite, es 0.5 por ciento del impuesto pendiente de pago por mes.

Planes de pagos a plazos

Los contribuyentes pueden elegir pagar los impuestos adeudados a lo largo del tiempo mediante un plan de pagos a plazos. Se puede establecer un plan de pagos a plazos en línea en cuestión de minutos. Las personas que adeudan $50,000 o menos en una combinación de impuestos, multas e intereses, pueden usar la aplicación del Acuerdo de Pago en Línea para establecer un plan de pagos a corto plazo de 120 días o menos, o un acuerdo mensual por hasta 72 meses.

Como alternativa, los contribuyentes pueden solicitar un plan de pagos a plazos al presentar el Formulario 9465(SP). Se puede descargar este formulario en IRS.gov/espanol y debe enviarse al IRS junto con una declaración de impuestos, una factura o un aviso del IRS.

¿Adeuda impuestos?

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden usar Direct Pay del IRS u otra de las muchas opciones de pago electrónico. Son seguras y fáciles y los contribuyentes reciben confirmación inmediata del pago. O bien, enviar por correo un cheque o giro pagadero a “United States Treasury” (Tesoro de los Estados Unidos) junto con un cupón de pago, el Formulario 1040-V (en inglés).

Tags

Lo Último

Te recomendamos