DACO endosa medida que ofrece mayores garantías a la hora de comprar una planta eléctrica

Al presente se han presentado más de 350 querellas relacionadas a la compra y venta de generadores eléctricos

Por Inter News Service

La Comisión Especial para la Reconstrucción y Reorganización tras el paso de los huracanes Irma y María, dirigida por Jorge Navarro Suárez, estudió hoy una nueva legislación que crearía la “Ley de Cumplimiento de Garantía de Generadores Eléctricos”.

Edan Rivera Rodríguez, ayudante especial del secretario del DACO, Michael Pierluisi Rojo, favoreció la aprobación del proyecto de la Cámara 1297, de la autoría de Navarro Suárez, y señaló que “el aumento en la demanda de este tipo de productos, como era de esperarse, provocó a su vez un aumento dramático en las querellas presentadas ante el Departamento”.

Al presente se han presentado más de 350 querellas relacionadas a la compra y venta de generadores eléctricos.

La legislación, además de establecer las garantías mínimas a las plantas eléctricas que se importen, fabriquen o se vendan en Puerto Rico, busca proteger de manera adecuada a los consumidores y sus inversiones en las compra de dichos generadores.

La medida también ordena al DACO la creación del “Registro de Fabricantes, Distribuidores y Vendedores de Generadores Eléctricos”.

Con relación a la pieza legislativa, el ayudante especial del DACO añadió que “el gobierno estaría llevando un mensaje claro que no se va a tolerar que se engañen a nuestros consumidores. La medida es específica para atender esta situación con mayor fuerza. Por ello, recalcamos nuestro aval a la legislación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo