Arrestan a ''performer'' boricua en el Washington Square Park

La reconocida estatua viviente pasó 30 horas en una cárcel de Nueva York.

Por Perla Alessandra Hernández

Con solo horas de pisar Nueva York y regresar a la zona en donde desde el año pasado presenta su espectáculo, el artista puertorriqueño, Johan Figueroa, fue arrestado el viernes por la policía de la ciudad.

Aunque, desde agosto del 2017, Figueroa presenta su show en los monumentos del  Washington Square Park, la popular ''estatua viviente'' fue encarcelada durante 30 horas (en el 6th Precinct del Departamento Policial de la ciudad) por treparse en el arco de una de las estructuras.

''Según ellos me arrestaron por el hecho de ser un monumento nacional. Pero, ¿si había issue por qué no intervinieron desde el año pasado? No estamos hablando de que me trepe al arco cuatro a cinco veces, me trepé alrededor de 60 veces’’, explicó Figueroa a Metro.

''Estuve tres horas haciendo el perfomance y luego se acercan dos policías para decirme que no puedo estar allí . Les explico de la manera más sutil que estoy trabajando, que New York Times reportó mi trabajo en el arco y que no me iba a bajar, ahí sucede el arresto’’, añadió.

Según el perfomer puertorriqueño en el caso, considerado como un delito menos grave, ''hubo ciertas incongruencias'' porque el informe detalla que el artista estaba a diez pies de altura (que no coincide con su estatura) y resistió al arresto.

Además, Figueroa no recibió el dinero que había ganado antes de la intervención y tampoco la vestimenta que llevaba puesta durante el show.

Un abogado especializado en Derechos Humanos y Casos Criminales, de nombre Cyrus Joubin, asistió al boricua.

De igual forma, según Figueroa, hubo acercamientos de uno de los abogados del alcalde de Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo