Noticias

40 mil nuevas familias se benefician del PAN tras paso María

Así lo anunció hoy el gobernador Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que tras la asignación de mil 270 millones de dólares adicionales al Programa de Asistencia Nutricional (PAN), 40 mil nuevas familias puertorriqueñas han ingresado al programa, con lo que se han beneficiado unas 75 mil personas.

Los recursos fueron asignados para suplementar la alimentación de las familias durante el período de recuperación en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Con estos recursos nos asegurarnos que cada familia que fue afectada pueda contar con un apoyo para suplir su necesidad más básica, que es la alimentación”, expresó el primer ejecutivo.

Recomendados

Mientras, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, explicó que “estos recursos habrá de ayudarles por un período de aproximadamente un año, por lo que exhorto a todo aquel que entienda que puede ser elegible a que acuda a un centro de registro y aproveche esta oportunidad”.

Asimismo, la titular de Familia anunció que este lunes abrirán los centros de registro en los municipios de Arecibo y Moca.

“A partir de hoy, abrirá el centro de registro en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, en Arecibo, una instalación céntrica y amplia para que los residentes de la región puedan registrarse cerca de sus comunidades. Hoy abrirá además el centro de registro en Moca, ubicado en el coliseo Juan Sánchez, que permanecerá abierto hasta el miércoles”, detalló Andújar Matos.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a utilizar una herramienta que facilita el proceso de verificar la elegibilidad llamando al 311 o accediendo en línea al portal www.puertoricoselevantaenfamilia.com .

Los centros de registro estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 PM. Los próximos centros de registro abrirán del lunes 23 de abril al viernes 27 de abril en las regiones de Carolina, Humacao y Bayamón.

El PAN es administrado por el Departamento de Agricultura federal (USDA, siglas en inglés) y operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico, mediante la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familias (Adsef). El programa PAN beneficia actualmente a un millón 200 mil personas en la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos