Aunque en los últimos años hemos notado que los smartphone han cambiado las relaciones interpersonales, un reciente informe de Motorola confirma esta teoría asegurando que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos.
El estudio, que fue realizado con la colaboración de la doctora Nancy Etcoff, experta en el Comportamiento Mente-Cerebro y en la Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, indica que para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, los comportamientos problemáticos consisten en respuestas inconscientes y malos hábitos que requieren ayuda para superarlos.
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Los pequeños cambios de conducta, el control del entorno y la atención plena son herramientas útiles para superar los malos hábitos, al igual que los esfuerzos que realizan las empresas de la industria de los celulares. El amplio patrón social que revela esta encuesta llevada a cabo en varios países señala la necesidad del entendimiento y accionar colectivo”, indica Etcoff.
El estudio encontró que el 53% de los encuestados (pertenecientes a la generación Z) considera que su celular es su mejor amigo. Por su parte, el 33% de los encuestados aseguró que da prioridad a su celular sobre las interacciones con sus seres queridos, y el 49% reveló que mira el celular con más frecuencia de la que desean.
Aunque el panorama pueda parecer algo complicado, hay buenas noticias pues el 60% de los encuestados indicó que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos, y el 61% aseguró que aunque quiere sacar más provecho a su teléfono inteligente, desea vivir experiencias sin tener que utilizar su dispositivo móvil.
La campaña Phone Life Balance
Teniendo en cuenta esta realidad, Motorola lanzó una campaña para implementar el uso equilibrado de los teléfonos inteligentes. Sumado a esto, la compañía publicó un test online que, según nuestro compañero Martín Calderón, a algunos les va a doler el resultado si responden con sinceridad. El test está disponible en este enlace, para que lo realicen y se den cuenta qué tan adictos son a sus dispositivos móviles.