Noticias

Padres exigen informes de Educación para determinar cierre de escuelas

Comité de Padres llevará sus reclamos a El Capitolio

Miembros del Comité de Padres Organizados en Defensa de sus Escuelas en Resistencia exigieron hoy que el Departamento de Educación informes que se utilizaron para determinar el cierre de los 283 planteles que se anunciaron recientemente.

“Lo que estamos solicitando es un diálogo, y es información documentada. Entendemos que este país es uno de diálogo constructivo e inclusivo”, manifestó Marla Pagán, madre de estudiante en la Segundo Ruiz Belvis, en una conferencia de prensa frente a la Oficina de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

El grupo convocó a una protesta frente a El Capitolio el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana. Reclamaron además la participación de la Cámara y el Senado porque “entendemos que ambos cuerpos están comprometidos con el derecho a la educación de los niños de Puerto Rico”, dijo Pagán.

Recomendados

Solicitan a los alcaldes que les faciliten transportación a El Capitolio el próximo miércoles para participar de la manifestación.

Mientras, Alfredo Alemán, padre de un estudiante en la escuela John F. Kennedy en Caguas, requirió al gobernador Ricardo Rosselló que haya un diálogo para llegar a acuerdos.

El grupo alegó que los padres no fueron convocados ni se hizo un estudio social sobre las necesidades de la población.

“Esta decisión fue tomada a la ligera, esta decisión no fue tomada con conciencia”, estableció Roberto Paniagua, padre de estudiante en escuela Elemental de Fairview en Trujillo Alto.

Criticó que no se ha podido responder cómo se utilizaron los criterios para consolidar los planteles.

A Paniagua se sumó Bárbara Resi, portavoz de la escuela Luis Muñoz Grullón en Caguas, quien sostuvo que lleva más de una semana solicitando el informe de determinación de cierre, pero al momento no le ha sido entregado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos