Organizaciones magisteriales aprueban paro el próximo viernes

Aprueban además paralizar clases el 1 de mayo

Por Lyanne Meléndez García

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) aprobó hoy paralizar las clases el próximo viernes, 20 de abril, así como el martes, 1 de mayo.

La decisión fue tomada durante una asamblea que reunió a miembros de la Federación de Maestros, Educamos, UNETE, Educadores Puertorriqueños en Acción y la Organización Nacional de Directores de Escuelas.

La paralización forma parte de las medidas de acción que presentó como moción la FADEP, que al ser aprobada unánimemente, incluyen además entregar las exigencias de los maestros al gobernador y a la Legislatura el próximo miércoles y un boicot a las pruebas Meta PR del 7 al 11 de mayo.

Entre los reclamos docentes, demandan la renuncia de la secretaria de Educación, Julia Keleher, derogar la Ley 85 sobre escuelas chárteres y vales educativos, detener el cierre de escuelas, aprobación de proyectos de ley sobre topes de matrícula y justicia salarial de acuerdo al aumento del costo de vida.

Se aprobó una moción adicional para darle como fecha límite al gobernador Ricardo Rosselló el 1 de mayo y en caso de no aprobar los reclamos, se tome acciones de lucha durante la semana de las pruebas Meta PR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo