Locales

No hay advertencias para Puerto Rico luego de bombardeo en Siria

El gobierno de la isla no ha recibido ninguna información, hasta el momento, de que la isla sea objeto de peligro

No hay una amenaza para Puerto Rico hasta el momento, según mencionó el gobernador Ricardo Rosselló, luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como sus homólogos en Francia y Reino Unido ordenaran bombardear Siria para desarticular un supuesto arsenal de armas químicas.

De acuerdo a Rosselló, aunque no tiene comunicación directa con el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos por la renuncia del titular de la agencia la semana pasada, Thomas Bossert, el Gobierno local no ha recibido advertencia alguna.

“Yo tenía comunicación directa con el asesor de seguridad nacional, que era Tom Bossert, pero como saben renunció hace una semana. A mí no me ha llegado información de peligrosidad adicional para Puerto Rico”, indicó el ejecutivo en una rueda de prensa.

Recomendados

Agregó que en las llamadas que tiene su administración con Casa Blanca dos veces en semana atenderán este asunto.

Estados Unidos, con el apoyo de Francia y Reino Unido lanzaron la acción militar conjunta en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Douma por el gobierno de Bashar al Asad.

La ofensiva, limitada a una noche, fue anunciada por el presidente Trump en un mensaje televisado el viernes, en el que aseguró que se trataba de “ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio”.

La comisionada residente, Jennifer González, apoyo la acción militar

Tags

Lo Último

Te recomendamos