Hacienda interviene con tres locales por venta ilegal de productos

Los operativos se dieron en Arecibo, Barceloneta y Manatí

Por INS

El Departamento de Hacienda realizó un operativo en los municipios de Arecibo, Barceloneta y Manatí, en coordinación con agencias federales con el propósito de frenar la venta de mercancía ilegal, anunció hoy el secretario Raúl Maldonado Gautier.

“Impactamos tres locales, ocupamos gran cantidad de bebidas compradas en bases militares y cigarrillos no autorizados para la venta”, dijo el funcionario sobre el operativo realizado este sábado.

Estableció que la venta de estos artículos que no pagaron impuestos, representa una competencia desleal para los comerciantes que cumplen con su responsabilidad.

Durante el operativo, la Policía también incautó marihuana y otras sustancias controladas y se arrestaron a dos personas.

Mientras, el Departamento de Hacienda expidió multas ascendentes a 11,000 dólares.

Maldonado Gautier, quien supervisó la intervención, explicó que participaron agentes de Rentas Internas y del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda, así como efectivos del Negociado de la Policía y agencias federales de ICE–HSI, Guardia Costera y CBP.

“El trabajo y los esfuerzos en coordinación entre las agencias federales y estatales hacen posible tener este tipo de resultados, que logran dar con actos y contenido ilícito que afectan a nuestras comunidades”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo