Cataño reconstruye y pavimenta calles en la barriada Vietnam

Las reparaciones fueron posible por fondos federales y muncipales

Por Metro Puerto Rico

Gracias a la asignación de fondos federales y municipales, el municipio de Cataño pudo durante esta semana impactar y arreglar tres calles de la barriada Vietnam, repavimentando y reconstruyendo las aceras.

La inversión ascendió a $210 mil.

El alcalde Félix "Cano" Delgado Montalvo comentó que estas reparaciones son una manera de "hacerle justicia a los residentes que fueron olvidados. Allí no se depositaba brea desde hace unos 20 años, ni se reconstruían las aceras. Ellos también son parte de Cataño y forman parte de nuestros planes de trabajo en las comunidades".

Las reparaciones, que también constituyeron la construcción de cunetones, estuvieron al mando de la oficina municipal de Obras Públicas. Solamente, sin embargo, se repavimentaron las calles E, F y Z porque otra parte de la barriada pertenece al pueblo de Guaynabo. Delgado Montalvo recordó que, el año pasado, hicieron los mismos trabajos en varias calles del casco urbano.

De otra parte, anticipó que con el inicio del nuevo año fiscal en julio comenzará el programa Tu Comunidad Vive.

"Llegaremos con los servicios de la alcaldía, identificaremos necesidades específicas de sus residentes —que a veces no llegan hasta donde nosotros como gobierno— haremos limpieza general de escombros, iremos con nuestras unidades de ayuda al ciudadano y emergencias médicas, y ofreceremos orientación sobre organizaciones sin fines de lucro que también ofrecen sus servicios en Cataño",  concluyó

Esta iniciativa consistirá en la visita mensual a una comunidad a la que impactarán con servicios municipales, y se atenderá de manera directa a sus residentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo