Jenniffer González apoya decisión de Trump para bombardear Siria

Comunicó su respaldo al lanzamiento de misiles

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente en Washington Jenniffer González decidió ayer apoyar la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump para atacar puntos específicos en Siria con el pretexto de que el presidente sirio Bashar Assad está atacando a su pueblo con armas químicas.

Fotos: Así quedaron las zonas bombardeadas por EU, Francia y Reino Unido en Siria.

"El lanzamiento de ataques militares es una gran responsabilidad que no se toma fácilmente. Yo apoyo a POTUS [presidente de los Estados Unidos] en su unión con nuestros aliados histórico, como hemos hecho antes, para hacerle frente a las injusticias y las atrocidades de los ataques químicos en Siria", escribió González en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron ayer en conjunto ataques militares en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Assad contra civiles, y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo.

Fuertes explosiones iluminaban el cielo de la capital siria mientras Trump hacía el anuncio.

En un discurso desde la Casa Blanca, Trump comentó que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que dé fin a lo que Trump describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

Para los bombardeos, Estados Unidos volvió a usar los misiles Tomahawk.

Los misiles Tomahawk son unos de alta precisión. Cada uno de estos misiles de crucero de largo alcance mide más de seis metros de longitud y pesa más de 1.500 kilos.

Suelen llevar ojivas (cargas explosivas) de hasta 454 kilos, están diseñados para volar a bajas altitudes, llegando hasta los 885 km/h y son capaces de alcanzar objetivos de hasta 1.600 kilómetros de distancia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo