Noticias

Aida Díaz: "Estamos pagando un precio demasiado alto por la irresponsabilidad del gobierno"

La líder magisterial ofreció un mensaje a los puertorriqueños en contra del cierre de escuelas y las reformas en el sistema educativo del país.

En defensa del sistema de educación pública del país, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, ofreció un mensaje televisado a los puertorriqueños.

Estamos pagando un precio demasiado alto por la irresponsabilidad del gobierno“, sentenció.

En un salón abandonado, de alguna escuela cerrada recientemente, la líder expresó su inconformidad con el cierre de escuelas y las reformas en el sistema educativo del país.

Recomendados

Todas las administraciones han atentado contra la educación pública y sus maestros, pero nunca, nunca, habíamos sido testigos de un esfuerzo dirigido a desmantelar nuestro sistema educativo como lo pretende hacer el gobernador Rosselló y la secretaria Keleher“, dijo.

 

Además, Díaz cuestionó a quién beneficiarían los cierre de las escuelas, “¿a los maestros y a los estudiantes, o es para adelantar los intereses de la Junta de Control Fiscal y los fondos buitres?“.

Si lo permitimos significa 450 escuelas cerradas en menos de un año, el 35% de las escuelas. Son 450 comunidades afectadas, sobre 8,000 maestros desplazados y miles las familias y estudiantes cuya vida se vio interrumpida sin fundamento, a la trágala“, expuso.

Seguido, resaltó que no solo los maestros y estudiantes podrían verse afectados con el cierre de las escuelas, sino también los pequeños comerciantes.

¿Alguien ha pensado en el efecto que estos cierres van a provocar a los pequeños  negocios que dependen de las escuelas: al colmadito de la esquina o a la señora que vende límber para mantener su casita?… ¿La secretaria Keleher ha pensado en los miles de estudiantes con condiciones de salud cuyos padres caminan a la escuela a darle los medicamentos a sus hijos porque no hay enfermeras?“, cuestionó.

La líder magisterial también puso en entredicho el cierre de lo que significaría el 35% de las escuelas del país.

El gobernador dijo que no iba a ser más de los mismo y tiene razón. Ninguno ha tratado de cerrar sobre una tercera parte de las escuelas, atropellar a miles de maestros, desplazar a miles de estudiantes, cerrar escuelas Montessori porque se negaron a convertirse en chárter, y afectar a miles de pequeños negocios“, indicó.

Ningún Gobernador ha puesto la educación pública en manos de terceros ni dado un cheque en blanco a una Secretaria que menosprecia nuestra gente“, añadió.

Por esta razón, Díaz invitó a maestros, padres, estudiantes y comunidades a crear un escudo humano en “protección de nuestra educación”.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 25 de abril a las 3:30 de la tarde en el Capitolio.

“La voz del pueblo debe ser escuchada porque el futuro de nuestros niños depende del presente que viven”, remató.

Tags

Lo Último

Te recomendamos