Rosselló dice matrícula en escuelas se ha reducido 43 % en última década

Sostiene que cierre será para asegurar recursos

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió hoy el cierre de escuelas al señalar que la matrícula se ha reducido en un 43 % durante la última década.

“Hay un objetivo inicial, siempre reconociendo que el cierre es un proceso doloroso, nadie quiere que cierren una escuela en su comunidad”, dijo el mandatario.

Sostuvo que hay que reconocer que “el 43 % de la matrícula en Puerto Rico se ha reducido en la ultima década y hay que reconocer que al eso pasar tenemos menos recursos y al tener más escuelas, más planteles, con menos maestros y menos recursos para ellos no van a funcionar apropiadamente”.

“Se ha tomado una decisión y esta decisión y el sistema en cuanto a cómo se tomó esa decisión fue explicado al liderato elector de Puerto Rico y se establecieron los parámetros en todos los renglones”, detalló el primer ejecutivo.

Aclaró que en el caso de las escuelas Montessori, se cerrarán los planteles pero el Programa pasará a “unos planteles que son mucho mejor”.

“Vamos a garantizar que todo niño en toda escuela que vaya a ir, tenga facultad completa, presupuesto para libros y para tecnología”, manifestó Rosselló.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo