Locales

Rivera Schatz: si JSF quiere $80 millones “va a tener que arrebatarnos” la suma

La medida incluye los desembolsos por concepto de pagos, salarios, gastos operacionales o de contratación de servicios destinados a la JSF

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó hoy, jueves, que si la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) quiere los 80 millones para su funcionamiento “va a tener que arrebatarnos” la suma.

Rivera Schatz dijo también en una conferencia de prensa en La Fortaleza que si no hay ambiente en la Cámara para la aprobación de la resolución conjunta 215 (que ordena a Hacienda paralizar los fondos destinados al presupuesto de la JSF, que suman 60 millones de dólares y podrían llegar a 80), “no sería la primera vez”.

Sobre la iniciativa, comentó que “el Senado actuó y la Cámara actúa conforme a su criterio, por lo que el pueblo evaluará. El Senado hizo un reclamo, si la Junta quiere los 80 millones, nos los va a tener que arrebatar”.

En cuanto a la falta de ambiente en la Cámara en torno a la medida, señaló que “no sería la primera vez en que no estamos de acuerdo en algo”.

El pasado 4 de abril, el Senado aprobó una resolución conjunta que ordena a Hacienda paralizar los fondos destinados al presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que suman 60 millones de dólares.

Recomendados

La medida, que pasó a la consideración de la Cámara para ser evaluada, fue presentada por el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez., y recibió el apoyo de los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El presupuesto de la JSF alcanza los 60 millones de dólares y la cifra ha recibido las críticas de políticos, tanto de oposición como oficialistas.

Además, la iniciativa, respaldada por el PNP, es una muestra del conflicto que mantiene el gobierno con el organismo que maneja las finanzas del gobierno.

A su vez, la resolución conjunta aprobada es una muestra de rechazo por la intención de la Junta de aumentar su presupuesto en 20 millones de dólares, para un total de 80 millones de dólares.

Tags

Lo Último