Noticias

Retiro UPR pide a Rosselló intervención para proteger Fideicomiso

Aún la Junta de Control Fiscal no ha determinado si certificará o no el plan de la UPR, se espera que decida el 20 de abril

La Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló, en la que solicitan al mandatario a proteger el fideicomiso de su sistema de Retiro, esto en momentos en que se espera que la Junta de Control Fiscal (JCF) indique si certificará o no los planes fiscales.

El pasado 5 de abril el Gobierno y las instrumentalidades entregaron sus planes fiscales enmendados, sin embargo, el Gobierno Central  no acató la recomendación de un recorte en las pensiones de un 10%.

“Nuestra solicitud ostenta erradicar el conflicto de interés que ostenta la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico en nuestra lucha para que se nos otorgue la fiducia sobre el Fideicomiso del Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico”, expusieron en la carta.

Recomendados

Recalcan habilidad para representar participantes

De igual forma, aseguraron que la Universidad tiene una deuda actuarial con el Fideicomiso del Retiro UPR certificada al 30 de junio de 2016 de $1,445 millones.

“La Junta de Retiro es el único organismo autorizado por la UPR con miembros seleccionados por votación para representar los 19,000 participantes activos y pensionados del Fideicomiso del Retiro de UPR. Su experiencia y capacidad para lidiar con los asuntos del Fideicomiso de Retiro UPR recae en sus 68 años de trayectoria”, indican en la carta firmada por Eduardo Berríos, presidente de la Junta de Directores del Sistema de Retiro UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos