Portones de UPR Rio Piedras amanecen con soldaduras contra cierre

Rector afirma que tomó la decisión para garantizar la política de universidad abierta

Por Metro Puerto Rico

Dos de los portones del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) amanecieron hoy con anclaje de manera que no puedan ser cerrados bajo ninguna circunstancia.

Se trata del portón principal de la avenida Ponce de León y el portón de Naturales que se accede por la avenida Barbosa.

El rector del recinto riopedrense, Luis Ferrao, abundó sobre la determinación de anclaje para mantener abiertos dos de los portones, lo que evitaría el cierre del recinto en caso de paralización o huelga.

“Esta decisión se tomó a tenor con nuestro deber de garantizar una universidad abierta para, de esta manera, salvaguardar el derecho que todos los estudiantes tienen de continuar su formación y asegurar la continuidad de labores académicas, todo ellos en un ambiente en el que se abraza la pluralidad de opiniones, pero siempre en un clima de absoluto respeto”, dijo Ferrao en declaraciones escritas.

“Mantener abierta la universidad es vital para superar los inmensos desafíos que enfrentamos”, sostuvo el rector.

Hizo énfasis en que “cualquier cierre de nuestro recinto pondría en peligro millones de dólares que financian nuestras investigaciones y también colocaría en grave riesgo las becas y préstamos con fondos federales, de los que dependen el 68 % de nuestros estudiantes.

La acción fue criticada por los líderes estudiantiles, entre ellos la representante estudiantil de ese recinto ante la Junta Universitaria, Wilmarí De Jesús, quien denunció que “la administración repite errores del pasado. ¿Qué ganamos con soldar los portones? Mano, si así de fuerte trabajaran en oposición a los recortes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo