Locales

Piden investigación sobre razón detrás de propuesto cargo ATH Móvil

Algunos bancos no pasarán dicho cargo a sus clientes

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, sometió una resolución para investigar las acciones que llevaron a la compañía Evertec a anunciar que colocarían cargos a las transacciones registradas a través de la red ATH Móvil.

“Es responsabilidad de esta Cámara velar por los intereses de los consumidores puertorriqueños, y por eso debemos investigar cualquier amenaza de un impuesto de una empresa privada. En estos tiempos de crisis, tenemos que ser más cautelosos con no sobrecargar a nuestra gente. Por eso queremos investigar las motivaciones detrás de esta acción de Evertec”, señaló Alonso Vega.

Evertec anunció que cobrará cargos por servicios por usar la ATH Móvil, “y horas más tarde la empresa se echó para atrás ante el reclamo público. Muchos bancos y cooperativas ya se han expresado que no pasarán este cargo a nosotros, al pueblo. Sin embargo, queda como prerrogativa hacerlo”, explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Recomendados

Añadió que “por eso también queremos saber qué entidades no cargarán más al pueblo con este impuesto y cuales lo harán. Eso será parte de la pesquisa”.

La Resolución 870, presentada ayer, ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros a realizar la mencionada pesquisa en un período no mayor a los 180 días calendario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos