Noticias

Gobernador anuncia llegada de empresa italiana a Puerto Rico

La empresa realizará una inversión de $13 millones

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que la empresa italiana de biotecnología Copan Industries se establecerá en el municipio de Aguadilla, para crear dispositivos médicos.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que se espera que con el establecimiento de la empresa se creen 100 empleos.  Se explicó que la empresa se especializa en la creación de sistemas estandarizados de colección y conservación de muestras universales para bacteriología, virología, biología molecular, así como muestreo forense y ambiental.

“Empresas como Copan Industries demuestran que vale la pena invertir en nuestra Isla. Seguimos la ruta de la recuperación económica. Nuestro agradecimiento a Copan por creen en Puerto Rico y crear nuevos empleos especializados”, expresó el primer ejecutivo.

Recomendados

Por su parte, la principal oficial ejecutiva (CEO, por sus siglas en inglés) de Copan, Stefania Triva, dijo que “nuestra compañía, de la mano de profesionales puertorriqueños, ha identificado el potencial que representa la infraestructura regulada de Puerto Rico, su conocedora mano de obra y la diversidad de profesionales de vanguardia que, junto a un Sistema de Gobierno que promueve el desarrollo económico, se convierte en el lugar idóneo para alcanzar nuestro próximo paso de desarrollo de negocios”.

“Nuestro fin es llevar nuestra alta tecnología y productos de primera calidad a ser utilizados en todo el mundo y Puerto Rico se convierte en esa plataforma perfecta para así lograrlo”, indicó Triva.

Empresa familiar

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, comentó que “Copan Italia, durante décadas, ha demostrado ser una empresa familiar sólida que se internacionalizó y ahora ha encontrado en Puerto Rico un lugar idóneo donde continuar expandiendo sus operaciones y negocios, con la certeza de contar aquí con el talento y la calidad de la fuerza laboral que necesitan para mantener el alto sitial que ocupan como elaboradores de dispositivos médicos”.

En tanto, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez, catalogó el establecimiento de esta nueva empresa en la Isla como un indicativo real de recuperación económica y laboral.

“Estamos integrando los esfuerzos, internamente y con el sector privado en vías de crear y mantener las condiciones competitivas ideales para que más industrias nos seleccionen como destino para su desarrollo”, puntualizó el titular de Trabajo.

Entre los empleos que se esperan generar se encuentran puestos de supervisores, ingenieros, científicos y personal administrativo, de almacén y operacional, que se dedicarán a manufacturar dispositivos médicos.  Actualmente, Copan Group está compuesto por seis compañías: Copan Italia, Copan Flock Technologies, Copan NewLab Engineering, Copan Diagnostics, Inc., Copan Wasp y Copan Medical Shanghai Limited.

Tags

Lo Último

Te recomendamos