Cooperativa de Seguros Múltiples resuelve el 92% de sus reclamaciones por María

Esto representa 52,582 reclamaciones resueltas quedando por atender 4,787

Por Metro Puerto Rico

La Cooperativa de Seguros Múltiples informó que al cierre del 11 de abril, habían contabilizado como cerradas más del 92% de las 57,369 reclamaciones recibidas luego del paso del huracán María, para un total pagado de 152.2 millones de dólares.  

“Después de intensos periodos de trabajo y complejos procesos para atender la extraordinaria cantidad de reclamaciones recibidas el 22 de septiembre cuando comenzamos a operar luego del paso del huracán María, hemos superado el 92% de los casos pagando la suma más alta en la historia de la Cooperativa de Seguros Múltiples”, expresó en una comunicación escrita Juan A. Lugo Meléndez quien asumió la presidencia de la aseguradora a principios de año.

Según informó el principal oficial de la aseguradora de propiedad y contingencia la gestión ha representado un reto singular si se consideran las condiciones en que quedó el país y al hecho de que a diario la empresa continúa recibiendo reclamaciones relativas a los daños ocasionados por el devastador acontecimiento atmosférico.

Finalmente, la aseguradora expuso que "dado el alza en la atención y resolución de reclamaciones, continuaremos reorganizando el Centro de Ajustes de Reclamaciones que habilitó la aseguradora, en sus oficinas centrales, para atender el enorme flujo de clientes". Igualmente se informó acerca de la reciente apertura de la Sucursal de Carolina, así como de la próxima reapertura de la Sucursal de Arecibo programada para el 23 de abril.

 

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