Noticias

Confirman Asamblea Nacional de Maestros

Para aprobar plan de lucha para detener cierre de escuelas

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) reiteró el llamado a los maestros a participar de una Asamblea Nacional al mediodía del próximo domingo 15 de abril en la cancha bajo techo del Colegio Universitario de San Juan, ubicado cerca de la vieja sede del Departamento de Educación.

Los líderes magisteriales declararon que “el objetivo principal de esta asamblea es aprobar el plan de lucha para detener el cierre de escuelas, las escuelas chárter, la propuesta reducción de las pensiones, entre otros asuntos”.

Fadep está compuesto por la Federación de Maestros de Puerto Rico, Educamos, Unete, Educadores Puertorriqueños en Acción y Ondepr. El 19 de marzo pasado efectuaron un paro que el propio Departamento de Educación admitió que paralizó el sistema completo.

Recomendados

“La educación pública está siendo seriamente amenazada con la privatización de escuelas bajo el modelo chárter, el cierre de 283 escuelas, el despido de miles de maestros y otros trabajadores de la educación, el discrimen y la segregación de estudiantes”, acota el comunicado.

Y agrega que la reforma conllevaría “el traslado forzado de más de 60 mil estudiantes, el hacinamiento en la sala de clases, la reducción de las pensiones y la eliminación de derechos laborales, entre otras medidas que destruyen a la escuela pública de la comunidad”.

Fadep señaló que, por lo tanto, “ha llegado el momento de que el magisterio, junto a las comunidades escolares, tomemos las acciones necesarias para evitar la privatización, la municipalización y el cierre de escuelas. La educación pública es un derecho que no puede estar sujeto a una visión mercantilista, sino a la visión humanista en la cual se garantiza la educación pública y gratuita”.

“La convocatoria es abierta a todos los maestros en representación de sus respectivas escuelas. Los maestros deben llevar algún tipo de identificación laboral (tarjeta del DE, talonario, entre otras) para registrarse en la asamblea”, explica el instructivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos