Se unen populares y penepés a evitar cierre de escuelas en San Lorenzo

El alcalde del municipio se reunió con varios senadores

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de San Lorenzo José ‘Joe’ Román Abreu se reunió ayer en el Senado con el presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria, senador Abel Nazario para tratar el tema del cierre de escuelas en este municipio centro oriental de Puerto Rico.

“Estamos muy agradecidos de la atención que Nazario ha puesto en este tema, así como la asistencia del senador por el distrito de Humacao, Miguel Laureano, el senador José Nadal Power y los representantes Ángel Peña Ramírez, Luis Vega Ramos y José Aponte. Nuestro interés es que vea este asunto en sus méritos”, expresó el alcalde.

san lorenzo

La pasada semana, el Departamento de Educación (DE) publicó el listado de las 283 escuelas que se cerrarán para el próximo semestre, entre ellas la Eugenio María de Hostos, Escuela El Parque, Escuela María Cruz Buitrago y la Escuela Isidro Vicéns de San Lorenzo.

En la reunión celebrada en El Capitolio se plantearon las características de dichos planteles, como el alto aprovechamiento académico, un programa voluntariado activo, áreas de bibliotecas, canchas y comedores amplios. 

san lorenzo

“Estas escuelas como la Escuela el Parque y la Escuela María Cruz Buitrago cuentan con propuestas de alta tecnología y muy importante las escuelas cuentan con una facultad de excelencia y los padres muestran sentido de pertenencia y compañerismo. En una de ellas, como es la Escuela El Parque el Profesor Coss, fue escogido como Director del año de la Región Educativa de Humacao”, detalló Román Abreu.

Por su parte, el senador Abel Nazario se comprometió con los presentes a visitar las escuelas y evaluar los criterios establecidos para dicha propuesta de cierre. De la reunión participaron además los directores de los planteles, por la Escuela Eugenio María De Hostos la profesora Aidé Contreras, por la Escuela El Parque el profesora Víctor Coss, por la Escuela Isidro Vicéns la Profa. Lissette García y por la Escuela María Cruz Buitrago, el profesor Jacinto Rodríguez

Loading...
Revisa el siguiente artículo