Preocupación por cierre de única escuela especializada en béisbol

La semana pasada, Educación dio a conocer que cerrarían 283 planteles

Por Inter News Service

El senador Axel “Chino” Roque Gracia urgió la intervención de la secretaria de Educación, Julia Keleher, en el proceso de cierre determinado de la única escuela especializada en béisbol de Puerto Rico y manifestó su preocupación por el futuro de los atletas que viajan desde toda la isla a Comerío para participar del innovador programa educativo.

“Los padres y los estudiantes están desesperados. Tenemos que entender la condición geográfica de la zona. Estas familias no poseen los accesos económicos que tienen los estudiantes que van a escuelas privadas. Estamos despojando a un centenar de jóvenes de la única oportunidad real que tendrán de desarrollar sus habilidades en el béisbol”, señaló el legislador.

Según el político del Partido Nuevo Progresista (PNP), el asunto se produce “por tomar decisiones desde un escritorio sin ir a conocer las particularidades de cada comunidad escolar”.

El senador explicó que la escuela cuenta con sobre 100 estudiantes del nivel superior que han demostrado excelentes habilidades en el béisbol.

“La escuela que están proponiendo para consolidar con esa matrícula es la Juana Colón, de Comerío, que no cuenta con un parque de pelota, si es que la intención es darle continuidad al proyecto”, insistió.

Roque Gracia expresó su deseo de que no se cierre la escuela. No obstante, dijo que si la agencia insiste en cerrarla, deberán tomar el tiempo para reunirse con los padres y la comunidad escolar para explicarles cómo será la transición.

“Hasta el momento eso no ha sucedido y ya casi termina el semestre escolar”, abundó el también presidente de la comisión senatorial de Juventud, Recreación y Deportes.

También dijo que le preocupa el tema de la consolidación o cierre de las escuelas especializadas en su Distrito. Dijo tener conocimiento sobre cierres proyectados para dos escuelas Montessori, la Inocencio Cintrón Zayas y la Bernarda Robles, ambas ubicadas en Barranquitas y Naranjito, respectivamente.

La escuela especializada de béisbol está en su tercer año de operación. Tiene la capacidad de admitir estudiantes de noveno grado a cuarto año. Para ser admitidos en la escuela, los estudiantes deben tener un mínimo de 2.30 de promedio y demostrar habilidades en el béisbol.

Cuentan con cinco salones con capacidad para 25 estudiantes y los entrenamientos deportivos los realizan en el parque de pelota aledaño a la escuela. Ahora mismo se encuentran en fase de reclutamiento mediante “try outs”.

“Esta es una escuela con matrícula procedente de pueblos como Barranquitas, Cidra, Aibonito, Naranjito, Salinas, Caguas y Bayamón. No la podemos perder, porque estoy convencido de que este proyecto es la única oportunidad que tienen muchos jóvenes de desarrollar sus habilidades en el deporte y estudiar”, sentenció Roque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo