Noticias

Frontier Airlines inicia nueva ruta desde P.R.

Esta semana la aerolínea también comenzó a operar las rutas desde Long Island/Islip (ISP) y Miami (MIA), con un vuelo diario hacia el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU).

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, Frontier Airlines anunció que hoy comienza a operar su nueva ruta aérea de Raleigh-Durham (RDU), con dos vuelos semanales los días miércoles y sábado.

Esta semana la aerolínea también comenzó a operar las rutas desde Long Island/Islip (ISP) y Miami (MIA), con un vuelo diario hacia el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU).

El avión que se utiliza para realizar los nuevos vuelos es un Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros que resultará en un número estimado combinado de 33,000 visitantes anuales (en las rutas ISP y RDU).

Recomendados

Campos anunció junto al director de operaciones de aeropuertos de Frontier Airlines, Sean Morahan, que el impacto combinado de las nuevas rutas hacia SJU desde ISP y RDU se estima en aproximadamente $26,000.000.00 para la economía local. Estos vuelos operarán por cerca de 10 meses del año y pudiesen extender su operación.

El vuelo de Miami (MIA) estará operando todo el año. Con esta ruta se proyecta un número estimado combinado de visitantes de 17,700 para un impacto económico combinado estimado de $13,900,000.00.

“Celebramos la llegada de estas nuevas rutas esta semana y agradecemos a Frontier Airlines por apostar a Puerto Rico y contribuir al restablecimiento y fortalecimiento del acceso aéreo a la Isla, que es fundamental para el crecimiento de la industria turística y el desarrollo económico de Puerto Rico; según se establece en el Plan Para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, indicó Carla Campos, directora ejecutiva interina de la CTPR.

Con estas nuevas rutas, Frontier Airlines, que comenzó a volar a Puerto Rico en junio de 2017, aumentará su presencia en la isla volando a seis destinos. La aerolínea proyecta ofrecer sobre 250,000 asientos desde y hacia la Isla en los próximos cinco meses.

Tags

Lo Último

Te recomendamos