Noticias

Denuncian remoción de busto de Luis A. Ferré en Alcaldía de Loíza

"Esto es un acto reprochable", indicó el representante Aponte Hernández

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández y Ángel Bulerín Ramos, criticaron a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, por sacar el busto del prócer puertorriqueño, Luis A. Ferré Aguayo, del salón que lleva su nombre, ubicado en el tercer piso de la Casa Alcaldía.

Los legisladores estadistas también cuestionaron por qué se “tiró” dicha obra de arte en el piso de un área de escombros localizado en el cuarto piso del ayuntamiento.

“Esto es una falta de respeto y exigimos que la Alcaldesa hoy mismo coloque el busto de nuestro Don Luis en el sitial que se merece en el salón de actividades de la Casa Alcaldía de Loiza, el cual lleva su nombre en reconocimiento de su inmensa obra cuando fue Gobernador para el beneficio de todos los loiceños y puertorriqueños, sin distinciones políticas. Por eso encontramos este acto incorrecto y deplorable”, sentenció Aponte Hernández.

Recomendados

De la misma manera se manifestó Bulerín Ramos, quien agregó que “las acciones de la Alcaldesa dictan mucho de una persona que dice valorar e intentar preservar la historia de Loiza. Don Luis fue el Gobernador que implementó la instauración de Loiza como un Municipio y ver como su busto está en el piso, dentro de lo que en esencia es una covacha de basura, es un atropello a su obra y legado, así como una bofetada a la trayectoria de nuestro pueblo”.

Reacciona la alcaldesa

Por su parte, la mandataria municipal aseguró que el movimiento responde al proceso de habilitar los espacios de la alcaldía que se vieron afectados por el paso de María.

“Si los legisladores que hoy se quejan hubieran venido a la Alcaldía para ver personalmente cómo quedaron destruidas las oficinas de la Alcaldía, supieran que nuestro Departamento de Finanzas lo mudamos al salón conocido como Don Luis A. Ferré, de manera provisional en lo que tanto FEMA y las casas aseguradoras paguen y podamos habilitar las zonas destruidas”, explicó.

Esta sostuvo que “los mismos empleados del municipio, aún en condiciones de hacinamiento, hicieron espacio para poder trabajar y sin la autorización de esta servidora almacenaron dicho busto. De hecho, hasta los pasados días ellos estuvieron trabajando sin aire acondicionado y ya se restableció. A los señores Aponte y Bulerín, pierdan cuidado, que tanto el busto de Don Luis Ferré como su obra de gobierno son apreciados por nuestra administración y el pueblo loiceño. Nosotros no somos los que proponemos la eliminación del Bono de Navidad, uno de los proyectos de Don Luis. Invitamos a los legisladores a sumarse a nuestros esfuerzos y gestionar ayudas para los cientos de loiceños que aún necesitan ayuda luego del paso de dos huracanes”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos