Noticias

Critican cierre de escuela con mayor matrícula en Vieques

Directora escolar sostiene que podría haber hacinamiento en la escuela receptora

La directora de la escuela Playa Grande en Vieques, Naomy Felix, señaló hoy que le tomó por sorpresa el anuncio de cierre de su plantel ya que se trata del que tiene más matrícula en Vieques.

“Tenemos una matrícula de 249 estudiantes siendo la escuela con mayor matrícula en el área de Vieques”, expuso la directora en entrevista radial (Wapa Radio).

La escuela donde pasarán los alumnos de este plantel será la María Simon, que según Felix, “realmente el espacio en el patio de la escuela (receptora) no es suficiente para tener tantos estudiantes a la hora de almuerzo, entendemos que puede haber un hacinamiento en este tipo de escuelas”.

Recomendados

Ayer hicieron una asamblea de padres para comunicarle la situación a los padres.

“La decisión nos tomó por sorpresa. La secretaria estuvo en esta escuela durante el semestre pasado, quedó encantada, vio los estudiantes y ella misma nos expresó que era una escuela muy bonita, urbanizada y hasta alegre”, manifestó Felix.

La escuela Playa Grande es la única en Vieques con dos corrientes educativas, usan Montessori y tradicional, dijo la directora, al señalar que atiende las comunidades más pobres de la isla municipio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos