Noticias

Corrección inaugura módulo de vivienda para deportistas en cárcel de Bayamón

El programa cuenta con 38 reos de custodia mínima y mediana

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, inauguró el martes el nuevo módulo de vivienda “Atletas de Alto Rendimiento” en la Institución Correccional Bayamón 1072, para permitir la participación activa de confinados en competencias deportivas de la libre comunidad.

“Este programa cuenta con 38 confinados de custodia mínima y mediana provenientes de diferentes instituciones a nivel isla y la finalidad de este proyecto es darle la oportunidad al miembro de la población correccional de poder competir en la libre comunidad dentro y fuera de Puerto Rico”, señaló Rolón Suárez.

La iniciativa surgió como parte del programa de deportes del DCR para desarrollar y continuar el fortalecimiento de las destrezas y disciplinas que poseen los confinados a través de deportes como el boxeo, el baloncesto y el béisbol.

Recomendados

El programa contará con la supervisión de Luvy Callejas, quien como parte de las labores que por años ha desempeñado para el DCR, identificó a los confinados que componen el módulo mediante el “banco de talentos” que creó el Departamento para identificar a candidatos con diferentes destrezas y talentos.

El secretario destacó también que reconoce en el deporte una de las herramientas de rehabilitación más efectivas, por lo que aseguró que el programa constituye una de las propuestas más importantes para el Departamento, a tono con las normativas que ha implementado en acuerdo con la visión del gobernador para el DCR.

Callejas, en tanto, señaló que “siempre es de mucha satisfacción trabajar con los confinados en el deporte, porque ponen todo el empeño y esfuerzo en salir de lo que los llevó a la cárcel. Eso me hace sentir orgulloso y entusiasmado sobre el futuro de este proyecto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos