Estilo de Vida

Así se puede saber si Facebook compartió tu información con Cambridge Analytica

Según Facebook, la consultora británica tuvo a disposición la información de 87 millones de usuarios, cuyos datos habrían sido utilizados para influir en las elecciones de 2016 en Estados Unidos

Hay una forma simple de saber si Facebook compartió tu información con Cambridge Analytica.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció el escándalo y anunció cambios importantes para las políticas y las herramientas de privacidad de la red social, buscando así hacerlas más fáciles de entender y más accesibles para los usuarios.

Así, podrán tener mayor control sobre lo que quieren compartir, y lo que no.

Recomendados

En un esfuerzo por recuperar la confianza de los consumidores, la compañía ya empezó a notificar a los usuarios si es que su información está comprometida y fue obtenida por Cambridge Analytica.

Lee también: ¿Cómo entender el escándalo de Cambridge Analytica?

Cómo averiguar si Cambridge Analytica tiene tu información de Facebook

Si no has recibido la notificación o un aviso en la sección de noticias de Facebook, puedes corroborar fácilmente si tu información fue compartida con la consultora británica.

Facebook tiene una herramienta localizada en la página de Ayuda.

Pulsa aquí para visitar la página (Debes iniciar sesión en Facebook).

Si tu cuenta fue afectada, Facebook te dirá qué pasos seguir para actualizar tus preferencias de privacidad. Si es que tú o alguien de tus amigos usó la aplicación “This Is Your Digital Life”, tu información fue compartida con Cambridge Analytica.

Cómo eliminar las aplicaciones de Facebook después del escándalo

Desde que Facebook identificara la aplicación que extrajo la información de millones de sus usuarios, es quizás un buen momento para revisar otras aplicaciones y juegos instalados en tu cuenta para protegerla.

Para esto, inicia sesión en Facebook. Presiona el triángulo invertido en la parte superior derecha de la página e ingresa en Ajustes. Luego, entra en Aplicaciones y Sitios web.

Pulsa en los renglones Activo y Expirado. Puedes quitar las aplicaciones que no reconoces o que no usas para limitar la cantidad de información que puedas estar compartiendo con terceros.

La semana pasada, Facebook también reveló que escanea los mensajes enviados en su aplicación de mensajería privada, Facebook Messenger. La compañía dijo que lo hace para asegurarse de que estás cumpliendo con las reglas. Hay una serie de pasos que puedes seguir para asegurarte de que estos mensajes están encriptados y se mantienen privados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos